asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Castilblanco califica Elysium City como una oportunidad única para la región

Recalca que supone una "oportunidad única" para el desarrollo de la región y podría "iniciar un proceso de cambio radical en la tendencia demográfica".

04 enero 2021 | Publicado : 10:55 (04/01/2021) | Actualizado: 22:21 (04/01/2021)

El Ayuntamiento de Castilblanco se ha referido a la inversión y a la "magnitud" del proyecto de gran instalación de ocio Elysium City, que prevé desarrollarse en su término municipal.

De esta forma, se ha pronunciado el Ayuntamiento de Castilblanco, tras la publicación el pasado día 30 de diciembre en el DOE, del decreto por el que la Junta concede a la mercantil 'Castilblanco Elysium Corporation S.A.U.', la calificación de Gran Instalación de Ocio al proyecto conocido como 'Elysium City'.

Tras esta declaración, el "siguiente hito" será la presentación en los próximos seis meses del proyecto final para la aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura, señala este ayuntamiento en nota de prensa.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Castilblanco ha mostrado su agradecimiento a los promotores "apostando por nuestro pueblo y su entorno para albergar este importante proyecto", así como la Junta de Extremadura, por actuar "de forma diligente y otorgando la máxima seguridad jurídica", lo cual "ha propiciado que los promotores apuesten por nuestra región en uno de los enclaves privilegiados, la Reserva de la Biosfera La Siberia".

En ese sentido, el consistorio ha aseverado que la inversión prevista y la magnitud del proyecto les hacen "albergar grandes esperanzas para los habitantes de la comarca y de toda Extremadura", por lo que ha reafirmado que 'Elysium City' es "una oportunidad única para el desarrollo de nuestra región y que podemos iniciar un proceso de cambio radical en la tendencia demográfica".

Añade que los avances tecnológicos que augura el proyecto "pueden y deben ilusionar a los más jóvenes para que a través de la formación pueden encontrar un empleo digno sin tener que emigrar de Extremadura", tras lo que ha resaltado que este proyecto supone "un desafío en cuanto a ocio, innovación, tecnología, digitalización; todo ello sin renunciar a los valores ambientales y naturales de la comarca".

Así, considera que el desarrollo sostenible será posible si se conjuga "el futuro del hombre con la naturaleza, pero será imposible de conseguir un mejor futuro para nuestros hijos si dejamos en la cuneta a cualquiera de las dos partes", tras lo que ha abogado por "ser exigentes en materia medioambiental" pues, "hacer un aprovechamiento responsable de los ecosistemas tiene que ser compatible con el desarrollo económico y tecnológico".

Finalmente, y en materia de infraestructuras, el Ayuntamiento de Castilblanco ha consideardo que Elysium "puede y debe ser la herramienta idónea para solicitar a las diversas administraciones una mejora en las infraestructuras de comunicación", como en la carretera N-430 y en N-502, "sin olvidar todas las carreteras provinciales y regionales que transcurren por la comarca".

Y, el consistorio concluye que "estamos seguros que, vista la viabilidad y certeza del proyecto, las administraciones harán todo lo que esté en sus manos para que las vías de comunicación mejoren nuestra conexión con el resto del Estado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.