asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcaldesa Calamonte pide a vecinos que se autoconfinen en casa y salgan lo imprescindible

Como medida de acompañamiento al cierre perimetral impuesto por la Junta a partir de este domingo a fin de controlar la incidencia del Covid

27 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (27/12/2020) | Actualizado: 23:39 (27/12/2020)

Ep

La alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona, ha pedido a sus vecinos que se autoconfinen en casa y que únicamente salgan de ella para lo "imprescindible",

El Consejo de Gobierno, reunido este pasado sábado en sesión extraordinaria, adoptaba entre sus acuerdos el cierre perimetral de la localidad pacense, en la que residen 6.200 personas, con una incidencia acumulada a los 14 días de 1.347 casos por cada 100.000 habitantes.

Un cierre que ha comenzado este mismo domingo y que se prolongará al menos durante los próximos 14 días. De esta forma, se restringe la entrada y salida de la localidad salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

También se permite para asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, en los términos que establezcan las autoridades competentes; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

Igualmente, para renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

La alcaldesa ha emitido un comunicado dirigido a sus vecinos en el que incide en la importancia del cumplimiento de todas las medidas adoptadas, entre ellas el toque de queda o evitar aglomeraciones, y asimismo insta a sus convecinos a autoconfinarse en sus casas de modo que únicamente salgan para lo "imprescindible".

Asimismo, pide a los ciudadanos que colaboren con la Policía Local, y les recuerda que en caso de "denunciar alguna anomalía, no sois vosotros los que estáis actuando mal, sino los que ponen en peligro la salud del resto de vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.