asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura copa las diez localidades más lluviosas del país el sábado

Las previsiones alertaron sobre el riesgo amarillo de fuertes lluvias en el norte de Cáceres, si bien es cierto que las precipitaciones se han repartido

20 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (20/12/2020) | Actualizado: 14:40 (20/12/2020)

EpLas diez localidades con los registros de precipitación más elevados del país este pasado sábado son extremeñas, según los datos de la red de estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsiones alertaron sobre el riesgo amarillo de fuertes lluvias en el norte de Cáceres, si bien es cierto que las precipitaciones se han repartido por diversas zonas de la comunidad autónoma, con valores no muy destacados pero con cantidades moderadas en casi todo el territorio extremeño.

De este modo, la estación meteorológica que más agua ha recogido durante el sábado ha sido la situada en Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata, con 31 litros por metro cuadrado.

Le siguen un buen número de estaciones, principalmente de la provincia de Cáceres, todas ellas con valores por encima de los 20 litros por metro cuadrado. Se trata de las de Jaraicejo, Montehermoso, Cañaveral, Cañamero, Valverde del Fresno y Zorita, todas ellas en la provincia cacereña, y entre las que se han situado otras de Badajoz, como Olivenza, Alconchel y Alburquerque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.