asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura beca con 800 euros a 20 mejores expedientes de ESO y FP

Las Becas Espiga buscan premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes con unos premios que han cumplido su quinta edición

10 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (10/12/2020) | Actualizado: 22:07 (10/12/2020)

Caja Rural de Extremadura ha hecho entrega de las Becas Espiga Educación cuyo objetivo es reconocer a los mejores expedientes académicos de Extremadura en tres categorías distintas, como son la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

En total, se han concedido 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en 10 para los mejores expedientes de ESO, 8 para FP de Grado Medio y 2 para FP Básica con los que se premia “el valor del esfuerzo” y la dedicación de los jóvenes de la región, además de potenciar la motivación por el conocimiento.

Ante las circunstancias singulares del año 2020, la gala se ha realizado a través de una ceremonia virtual en la que ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez Parejo, además del Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo, entre otras personalidades.

Premiados

En cuanto a los galardonados, en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) los premiados han sido Guillermo López González, del I.E.S. Rodríguez Moñino (Badajoz); Lucía Domínguez De Toro, del I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres), Marián Beltrán Pachón, del Colegio San Atón (Badajoz); Cristina Fernández Morales, del colegio San Atón (Badajoz); Andrea Nevado Bustillo, del IES Al-Qázeres (Cáceres); Juan Diego Fernández Agúndez, del IES Al-Qázeres (Cáceres), Leyre Pi Caro, del IES Albarregas (Mérida); Alba Guareño Valencia, del IES Maestro Juan Calero (Monesterio); Carmen Plaza Hernández, del IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada) y Sara Alonso Estévez, del Colegio Ramón Izquierdo (Badajoz).

En la modalidad de Formación Profesional Grado medio, los ocho alumnos galardonados han sido Ana María Valor Escobar, del Colegio Claret (Don Benito); María del Carmen Parra Guisado, del IES José Manzano (Don Benito); de este mismo centro Ángel Luis Fernández Gragera; Iván Bermejo Carrasco del IES Siberia Extremeña (Talarrubias); Estefanía Rabazo González, del IES Castelar (Badajoz); Antonia Rayego Murillo, del Colegio FP Global Formación Profesional (Don Benito) y Nuria Rocío Rodríguez Cabaleiro, del IES Alagón (Coria).

Por último, en la categoría de Formación Profesional Básica, los dos estudiantes reconocidos han sido Aroa Asenjo García, del IES Valle de Ambroz (Hervás) y Lorena Vicioso Acero, del IES Ágora de Cáceres.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado la importancia de estas becas de Educación porque lo que se hace es “reconocer el talento y el esfuerzo” de una veintena de jóvenes que “son un ejemplo no solo para sus compañeros, sino para toda Extremadura”.

En este momento de cambios en la sociedad, Urbano Caballo ha incidido en la necesidad de incentivar el espíritu emprendedor y en estimular el talento, algo en lo que “siempre estará Caja Rural de Extremadura”.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha recordado que el curso pasado fue muy complicado con la pandemia y ha destacado la importancia de recuperar la “presencialidad”, aunque sea con mascarilla.

A los estudiantes reconocidos con la Beca Espiga, les ha dicho que tienen un futuro esperanzador y ha resaltado la importancia de creer en ellos mismos, en sus habilidades y competencias. Les ha pedido que sean “la mejor versión de vosotros mismos”. También ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su apoyo al mundo de la educación

En nombre de los alumnos premiados de la ESO, Andrea Nevado Bustillo, del IES Al-Qázeres de Cáceres, ha mostrado el agradecimiento a la entidad por su labor, no solo primando la excelencia en la Educación, sino también con los galardones a la industria agroalimentaria o la práctica deportiva. También ha dado la enhorabuena a todos los premiados.

En representación de los alumnos de FP, Antonia Rayego, del Colegio FP Global de Don Benito, ha agradecido el premio. Esta alumna, madre de dos niños, trabajadora, ha puesto en valor la importancia del esfuerzo porque “tiene su recompensa” por lo que ha animado a todos a seguir esforzándose.

Por último, en nombre de la comunidad docente, el director del IES Al-Qázeres, Miguel Iglesias Rodríguez, ha dicho que los verdaderos protagonistas del acto son los alumnos por un premio “más que merecido”. Ha indicado que representan “la prosperidad y la excelencia”.

Además de los alumnos, ha puesto en valor el trabajo de las familias, de los centros educativos, de la sociedad y de Caja Rural de Extremadura, por esta iniciativa “genial”.

Los premios, organizados por Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, han celebrado su V edición y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado de seleccionar los mejores expedientes académicos que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela en cada una de las diferentes categorías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.