asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Puente de la Constitución copa de actividades a Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional

Dentro de la oferta de ocio de la cuarta edición del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional.

04 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (04/12/2020) | Actualizado: 16:23 (04/12/2020)

Observación de grullas, rutas en bici eléctrica, talleres de elaboración de queso artesanal y muchas otras actividades configuran la oferta de ocio de la cuarta edición del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional, que llega a diciembre con uno de los programas más completos con actividades para todo tipo de públicos en los cuatro días del Puente de la Constitución.

En esta ocasión, la Diputación de Cáceres ha preparado casi un decena de diferentes propuestas en las que se espera que unas quinientas personas participen en el total de actividades que se celebran a lo largo y ancho de estos dos territorios de la provincia.

Así pues, las actividades en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe comenzarán el sábado día 5 en Serradilla con una ruta a las pinturas rupestres de Santa Catalina y un taller para conocer más sobre estas muestras de arte prehistórico, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Ya el domingo, día 6, partirá de Jaraicejo una de las rutas más espectaculares de esta edición: la ruta El Salto del Corzo que ofrece un paseo poco conocido a uno de los miradores más impresionantes de la Reserva de Monfragüe. También se propone para esta jornada la visita a una ganadería de cerdo ibérico en Deleitosa.

Mientras, las actividades del lunes, día 7, se desplazan a Toril donde tendrá lugar una visita por los humedales de este municipio para observar la riqueza ornitológica y natural de este singular paraje. Otra propuesta para ese día es un divertido taller de naturaleza para niños en Jaraicejo, en el que podrán aprender a reconocer y ubicarse en el campo.

Por su parte, en la Reserva de la Biosfera de Tajo/Tejo Internacional, en los humedales que rodean la localidad de Brozas, se celebrará el domingo una actividad de observación de grullas para disfrutar de la belleza de estas aves, que eligen esta reserva para pasar el invierno.

Valencia de Alcántara acogerá, también el domingo, un taller de elaboración de queso de cabra artesano, mientras una ruta en bicicleta eléctrica recorrerá los alrededores de Alcántara, el lunes día 7, y Herreruela acogerá un taller de orientación para niños, una divertida experiencia para que los más pequeños disfruten y aprendan.

OTRAS ACTIVIDADES

Cabe destacar que aparte de estas actividades, la localidad de Herreruela acoge hasta el 12 de diciembre el taller de arte urbano 'Entre héroes, princesas y bandoleros'. Durante estos días, los grafiteros/muralistas Jonatan Carraza Sojo y JM Brea realizarán dos grandes murales en la localidad para que todos los amantes del arte puedan disfrutar en directo de esta exhibición.

La actividad terminará el día 12 de diciembre con una visita guiada por la localidad y los murales ya terminados para descubrir la historia que está detrás de ellos.

También hasta el próximo 13 de diciembre se podrá participar en los concursos del Mes de la Reserva y conseguir un fin de semana para 4 personas con desayuno incluido y una actividad para disfrutar en cualquiera de los dos territorios Reserva de la Biosfera durante el 2021.

Este año son dos divertidos concursos en los que podrá participar todo el mundo como un juego de encontrar parejas y la realización de un puzzle. El premio final se sorteará entre los 20 más rápidos en solucionar cada rompecabezas.

Toda la información de las actividades se puede consultar en la página web del mesdelareservabiosfera.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.