asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: Los PGEx son "insuficientes" para reducir la situación crítica que atraviesa la región

Para Pérez es un presupuesto "insuficiente para conseguir reactivar la economía lo antes posible", "casi un copia y pega" de presupuestos anteriores.

30 noviembre 2020

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha calificado de "insuficientes" los Presupuestos de Extremadura para 2021 puesto que no llegan a ante la situación que atraviesa la región debido a la pandemia.

A su entender, se trata de un presupuesto "insuficiente para conseguir reactivar la economía lo antes posible", "casi un copia y pega" de presupuestos anteriores "en la mayoría de partidas presupuestarias", cuando el escenario actual "en nada se parece al del año pasado".

Asimismo, según informa Cs en una nota de prensa, Pérez ha indicado que el presupuesto "hace que nos endeudemos en 314 millones de euros más" ya que "vamos a gastarnos más de lo que tenemos, y que tendremos que devolver en un futuro".

De este modo, la diputada de la formación naranja ha alertado de que en la situación actual "no se permiten los errores ni las soluciones a medias, porque eso supone perder vidas y perder empleos".

Así pues, ante esta situación, Pérez ha reclamado a la Junta de Extremadura que "se aprovechen al máximo los recursos extraordinarios que reflejan estos presupuestos", y que se destinen a "aplicar políticas que generen sinergias superiores a los esfuerzos que vamos a realizar", ya que "está en juego el tejido empresarial y empleos" en la región.

Por otra parte, y en cuanto a las partidas destinadas a Sanidad, la diputada de la formación liberal ha incidido en que además de ser insuficiente tampoco "asegura la ejecución de infraestructuras sanitarias muy demandadas" como la segunda fase del Hospital de Cáceres, o el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.