asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE pide al PP que haga "aportaciones constructivas" a PGEx 2021 y aparque "el frentismo"

Amado ha reafirmado que estos presupuestos para 2021 suponen "la mejor respuesta a los permanentes retos que nos está planteando esta pandemia".

30 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (30/11/2020) | Actualizado: 13:07 (30/11/2020)

Ep.

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Socialista, Jorge Amado, ha pedido al PP que en la tramitación del proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2021 haga "aportaciones constructivas" y que aparque "ese frentismo y esa oposición perezosa en la que se han instaurado".

De esta forma se ha pronunciado Jorge Amado en rueda de prensa este lunes para valorar las comparecencias de altos cargos en la Asamblea para informar del contenido del proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2021.

En su intervención, Amado ha reafirmado que estos presupuestos para 2021 suponen "la mejor respuesta a los permanentes retos que nos está planteando esta pandemia", y confirman que a la hora de enfrentarse a la crisis, hay "dos modelos" como son por un lado "el de las política del recorte y el austericidio que llevó a cabo el PP", y por otro lado, el "de una política expansiva" que son los de lleva a cabo el PSOE.

Se trata de una política de "protección social que pone a la ciudadanía en el centro de la acción política", que "protege la economía y genera crecimiento, y que además distribuye solidaridad", ha destacado el portavoz socialista de Hacienda.

Además, Jorge Amado ha destacado que los presupuestos "destinan 400 millones más a nuestra sanidad pública que en el presupuesto de 2013 del PP", por lo que ha señalado que "ahí es donde se ve qué gobierno apuesta por unos servicios públicos de calidad, y quién los intentó asfixiar como fue el PP".

Ante estos presupuestos, el diputado socialista ha pedido a los grupos parlamentarios que "escuchen y sobre todo que aporten", y ha reclamado especialmente al PP que "por lo menos escuchen y dejen de hacer el ridículo que hicieron el viernes quedándose solos" en la votación de su enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Ante esta situación, Amado ha pedido al PP que "se informen, que abandone esa oposición irresponsable y perezosa que están haciendo" y que vuelvan "a una política de construcción y altura, que es lo que requiere la ciudadanía y el momento que estamos viviendo".

En ese sentido, y ante las enmiendas anunciadas por los grupos parlamentarios para incrementar la dotación de renta básica y dependencia, el portavoz socialista de Hacienda les ha invitado a presentar estas enmiendas parciales "en todo aquello que crean que es mejorable".

Amado ha reafirmado que el Grupo Socialista "está abierto a las negociaciones que se hagan dentro del reglamento parlamentario", a través de enmiendas parciales, aunque ha reafirmado que este presupuesto para 2021 "viene muy dotado en todas las políticas, en sanidad, en educación y en dependencia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.