asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agenda Digital celebrará el próximo jueves el VI Foro Small Smart City

Destinado este año a analizar especialmente aquellas iniciativas con las que se pretende impulsar un nuevo modelo de economía digital en las áreas rurales

29 noviembre 2020 | Publicado : 18:54 (29/11/2020) | Actualizado: 12:52 (30/11/2020)

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), celebrará de forma virtual el jueves, 3 de diciembre, la VI edición del Foro Small Smart City.

El programa comenzará a partir de las 9.45 horas con un acto de bienvenida en el que está prevista la participación del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, María Teresa Arcos; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

A partir de ese momento el desarrollo del foro se articula a través de una serie de ponencias agrupadas bajo tres bloques temáticos diferentes.

Con el primero de ellos, se propone abordar dos asuntos principales: los programas de despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en las que apoyar el tránsito hacia una economía digital, y la primera convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos de “pueblos inteligentes” en municipios con menos de 20.000 habitantes.

Intervendrán aquí como ponentes el subdirector de Operaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Pedro Luis Alonso, y el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, bajo la moderación del presidente de la Comisión Smarf Cities de AMETIC y CEOE,  Adolfo Barrero.

El segundo de los bloques temáticos se marca como objetivo recoger la experiencia de diferentes instituciones que han llevado a cabo proyectos de este tipo. En concreto intervendrán en la mesa de debate programada el director general de Estrategia y Transformación Digital de la Región de Murcia, Joaquín Gómez; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, con el director técnico del Foro, Francisco José Morcillo, como moderador.

Para finalizar, un tercer bloque temático permitirá conocer cómo abordan el reto digital las diputaciones provinciales y cómo adaptan sus propuestas de desarrollo los grupos de acción local extremeños a las necesidades de una economía digital.

Para ello, se contará con la participación del diputado responsable del Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna; el diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González, y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Julia Gutiérrez.

La moderación correrá a cargo en esta ocasión del director general de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), José Luis González.

La inscripción en la jornada es gratuita y se puede realizar a través del enlace: https://bit.ly/35U2iKk

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.