asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estudiantes UEx promueven el Día Nacional de la Bioquímica en homenaje a Margarita Salas

Realizan labor para proclamación del Día Nacional de la Bioquímica el 30 de noviembre, en conmemoración del nacimiento de Margarita Salas Falgueras.

29 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (29/11/2020) | Actualizado: 12:53 (30/11/2020)

Concretamente, está promovido a cargo de la Asociación Juvenil Bioquímica en Movimiento, recientemente creada por estudiantes del Grado de Bioquímica de la Universidad de Extremadura (UEx), en la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

Con este reconocimiento, pretenden poner en valor "todo su esfuerzo y lucha" y agradecer su "espíritu incansable" por la investigación básica y el talento científico español, así como por ser un "gran referente" como científica, defensora e impulsora de la ciencia femenina, dejando el camino "mucho más fácil" para las científicas del presente y del futuro.

En un comunicado, han explicadonque cuentan hasta ahora con el apoyo de múltiples Universidades, Sociedades y Centros de Investigación, y asimismo han puesto en marcha una campaña de firmas en change.org para conseguir el apoyo de los ciudadanos.

Recuerdan que ya hay un Día Nacional para otras ramas de la ciencia como las Matemáticas (14 de marzo), la Química (15 de noviembre) o la Biotecnología (15 de junio).

Margarita Salas, fallecida a los 80 años, edad en la que seguía en activo, es considerada "madre e impulsora" de la Bioquímica y la Biología Molecular en España, tras volver de EEUU, donde había estado investigando bajo el gran científico español Severo Ochoa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.