asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs incide en un Pacto por la Educación que "esté por encima" de "legislaturas y partidos"

Deja claro que no presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos "no es un cheque en blanco" para el Ejecutivo regional

23 noviembre 2020

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha incidido en la necesidad de contar con un Pacto por la Educación que "esté por encima" de "legislaturas y partidos" y que "ponga en el centro lo más importante" que es "la educación, los niños y los docentes".

Así lo ha señalado tras las manifestaciones que se llevaron a cabo este pasado domingo en varias ciudades extremeñas como Cáceres, Badajoz y Plasencia y donde estuvieron representantes de la formación naranja.

En este sentido, Salazar ha apuntado que las "multitudinarias protestas" por la Ley Celaá "vienen a confirmar que esta nueva ley no arregla nada" sino que "mantienen los viejos problemas existentes".

Asimismo, el coordinador de la formación liberal también ha querido dejar claro que el hecho de que Ciudadanos no presente enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos "no es un cheque en blanco para el Ejecutivo regional" sino "todo lo contario".

Así, ha indicado que la formación naranja intentará llevar a cabo "una negociación para cambiar las cuentas regionales" mediante la presentación de enmiendas parciales que ayuden a mejorar la vida de los extremeños, porque "estos no son los mejores presupuestos para Extremadura pero somos conscientes de la realidad parlamentaria".

Por ello, dichas enmiendas parciales irán encaminadas a que "no haya subida de impuestos", que "se mejore la sanidad de Extremadura" y que haya "ayudas para pymes y autónomos, los grandes perdedores de esta crisis".

A su vez, y sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de un plan único de vacunación para toda España, el portavoz de Ciudadanos ha pedido "cautela" y que "no se generen falsas esperanzas".

"No sabemos cuándo va a estar lista la vacuna y la gente tiene muchas expectativas porque es lo que solucionará los problemas que tenemos", ha insistido.

Por ello, ha pedido que "se actúe y se tenga ese calendario" cuando se tengan "certezas" sobre la vacuna porque, ha lamentado, "hasta ahora no tenemos certezas desgraciadamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.