asamblea 8M
  • |
Región Digital

App CHG incorpora alerta para geolocalizar especies invasoras en Guadiana y actuar

Se trata de la aplicación "Invasoras del Guadiana", disponible para Android y iOS, y que incorpora mejoras para facilitar a los ciudadanos su uso.

21 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (21/11/2020) | Actualizado: 13:23 (23/11/2020)


La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha renovado la aplicación para móviles de alerta temprana de especies exóticas invasoras.

Entre sus principales novedades incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización para que los equipos de trabajo de la Confederación Hidrográfica se desplacen y actúen de inmediato en la zona.

Además de este sistema de aviso, la aplicación recoge un apartado de noticias sobre los trabajos que desarrolla la Confederación Hidrográfica a lo largo del Guadiana y una entrada a los mensajes emitidos en twitter para poder seguir la actualidad de la institución.

La aplicación se completa con un Directorio que incluye un amplio listado deespecies exóticas con imágenes para reconocerlas, además de añadir una extensainformación que engloba descripción, ecología, distribución, vía de entrada y expansión, impacto e importancia de dicho impacto.

El organismo de cuenca puso hace cuatro años esta aplicación al servicio de todos para seguir luchando contra las especies exóticas invasoras. Senderistas, amantes de la botánica, ciclistas... y en general todo ciudadano registrado que conozca y le guste la naturaleza podrá, con esta aplicación, dar aviso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana si detecta la presencia de cualquier especie invasora en el río o su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.