quiron salud
  • |
Región Digital

Fuerzas de Seguridad siguen trabajando en Extremadura tras prórroga del Nivel 3 de Alerta

Los incumplimientos más generalizados están relacionados con conductas individuales, el uso de mascarillas o el incumplimiento del horario nocturno.

19 noviembre 2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan vigilando el cumplimiento de las medidas contempladas en el Nivel 3 de Alerta, prorrogado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura hasta el 5 de diciembre en toda la región, en la que los incumplimientos más generalizados están relacionados con conductas individuales, el uso de mascarillas o el incumplimiento del horario nocturno.

En este sentido, este jueves ha tenido lugar un nuevo Centro de Coordinación Cooperativa Policial presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y en el que se han repasado las medidas restrictivas que se están aplicando en todo el ámbito de la región y en municipios concretos, así como el control de la prohibición de la movilidad nocturna, que mantiene el horario de las 00:00 a las 6:00 horas.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha destacado que los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran actuando en todos los ámbitos donde se producen incumplimientos de la norma, siendo los más generalizados los que tienen que ver con conductas individuales, mal uso o no uso de mascarillas y otras medidas de protección e incumplimiento de horario nocturno, aunque se siguen sancionando también las celebraciones de fiestas, reuniones y eventos.

A su vez, las policías locales actuarán "con la intensidad que lo han hecho durante estos días" y, de cara al fin de semana, se reforzará la vigilancia de los aforos de establecimientos comerciales, mientras que la Brigada Extremadura XI continúa actuando con desinfecciones preventivas en aquellas residencias y puntos de riesgo que marca la Consejería de Sanidad, junto con su labor de rastreo de las personas que están sometidas a medidas de aislamiento y cuarentena.

Dicha labor, según detalla la Delegación, consiste en realizar un seguimiento telefónico del cumplimiento de las citadas medidas de aislamiento y cuarentena, así como la localización de potenciales contactos de las personas afectadas por las mismas, cuyos datos les son facilitados por los servicios de Salud Pública, por lo que en ningún momento las FF.AA. recaban datos personales de los ciudadanos rastreados.

Cabe destacar que el Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Subdelegación de Cáceres y de Badajoz, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Federación Extremeña de Municipios y Provincia (Fempex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.