asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sobre Proyecto PGEx 2021

Cs: Líneas irrenunciables, no subida de impuestos, recursos para sanidad y ayudas a pymes

Ve imprescindible que no haya recortes en Educación Especial y Concertada y un compromiso "cierto, firme y real" en infraestructuras relativas a hospitales

18 noviembre 2020 | Publicado : 15:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:37 (18/11/2020)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar ha fijado como líneas naranjas "irrenunciables" en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 la no subida de impuestos, dotar a la sanidad de más recursos así como a la Atención Primaria y ayudas para pymes y autónomos.

Así lo ha manifestado el coordinador de Cs, tras la presentación de los PGEx 2021 por parte de la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, donde ha indicado que se trata de unos presupuestos "muy importantes y especiales" que requieren de un "análisis profundo" por parte de la formación naranja.

En este sentido, Salazar ha apuntado que "la voluntad" de su grupo es "apoyar" las cuentas regionales pero "no a cualquier precio" pues, "deben cumplir con unos requisitos" para poder salir de la situación ocasionada por la pandemia, alejarse de las cifras tan elevadas de paro de la región, que reactiven el comercio, el turismo y la hostelería y que apuesten por la sanidad reforzando la Atención Primaria.

Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha manifestado que existen una "líneas irrenunciables" que deben incluir los presupuestos regionales como la no subida de impuestos "ni la creación de impuestos nuevos", que se destinen recursos para contratación de nuevo personal sanitario "porque se merecen un descanso" y para la Atención Primaria así como que no haya recortes en la Educación Especial y Concertada.

Además, Salazar ha destacado que se deben proporcionar ayudas a pymes y autónomos y establecer un compromiso "cierto, firme y real" en infraestructuras como el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena y la segunda fase del Hospital de Cáceres.

Para el portavoz de la formación naranja, "estas medidas influyen en todos los extremeños y son de sentido común", resaltando que Ciudadanos trabajará en los presupuestos con "responsabilidad, seriedad y profundidad y sin hacer demagogia ni populismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.