asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura ha reafirmado este lunes que "si hay un presidente autonómico transparente y que ha comparecido en la Asamblea en España será el presidente Vara", que según ha dicho, "ya ha comparecido varias veces". De esta forma se ha pronunciad

El PSOE extremeño admite que "la foto con Bildu" no le gusta

Juan Antonio González considera que en el seno del PP "lo que deberían hacer es ayudar y colaborar a que salgan los Presupuestos Generales del Estado".

16 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (16/11/2020) | Actualizado: 17:29 (16/11/2020)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha admitido este lunes que "la foto con Bildu no nos gusta", aunque ha añadido que "igual que tampoco nos gusta la foto con Vox", frente a los que "hay algunos que dan lecciones de ética y luego se hacen la foto con la ultraderecha".

De esta forma se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha reiterado que tampoco les "gusta la foto con Vox", una formación que "sigue sin condenar el franquismo, que costó en este país 500.000 vidas, por lo tanto que nadie dé lecciones de ética".

En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado que el PP "lo que deberían hacer es ayudar y colaborar a que salgan los Presupuestos Generales del Estado", ya que si este partido "hubiera dado un paso adelante, hoy estaríamos hablando de otra cosa", como es de "colaboración y cooperación entre partidos políticos".

Así, ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "siempre ha pedido colaboración entre los partidos políticos", tras lo que González ha insistido en que "echan en falta que el PP en estos momentos colabore por el bien de todos los españoles", ha dicho.

"Ojalá nos encontremos en el camino, nosotros siempre tenemos la mano abierta para que en el momento más crítico en la historia de España en los últimos años" puedan "colaborar con partidos como el PP", ante lo que el portavoz socialista ha asegurado no entender "a qué está jugando el PP en este país, cuando un día sí y otro también, obstaculiza todo lo que puede obstaculizar", ha refirmado.

En ese sentido, González ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, está "más pendiente de su interés personal que del interés de todos los españoles", ha dicho.

DEFIENDE A VARA

Por otro lado, González ha reafirmado que "si hay un presidente autonómico transparente y que ha comparecido en la Asamblea en España será el presidente Vara", que según ha dicho, "ya ha comparecido varias veces".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, de que solicitará un pleno monográfico en la Asamblea para que Fernández Vara, deje de "esconderse" y dé "la cara" sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en la comunidad.

Ante esto, el dirigente socialista ha reafirmado la "transparencia" que existe en Extremadura en este sentido, "tanto es así que además hay una comisión específica para hablar de la Covid-19" en la Asamblea, "que no la hay en ningún parlamento autonómico, y que se reúne todas las semanas para ver la evolución de la pandemia".

En esa comisión, ha añadido González, "el PP tiene a su disposición al presidente y a los vicepresidentes primero y segundo", por lo que ha reiterado que "si hay una comunidad autónoma dónde hay transparencia, donde el presidente comparece y da todas las explicaciones posibles, es Extremadura", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.