asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura tiene asegurados medicamentos y EPIs sin rotura de stock, durante seis meses

Ahora aplica medidas "generales" de recomendaciones de reducción de movilidad, grupos máximos de seis personas, y reducción de la movilidad nocturna.

05 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (05/11/2020) | Actualizado: 15:32 (05/11/2020)

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura tiene "asegurados" medicamentos frente a la Covid-19 y equipos de protección individual (EPI) sin rotura de stock durante seis meses, según ha destacado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha defendido las medidas generales que está aplicando la comunidad para afrontar la situación "muy preocupante" de la pandemia.

Así, ha recordado que actualmente Extremadura está aplicando actualmente medidas "generales" de recomendaciones de reducción de movilidad, grupos máximos de seis personas, y reducción de la movilidad nocturna.

Con ello, el 57 por ciento de la población extremeña se ha visto afectada hasta el momento por las medidas perimetrales, de aforos o con control policial aplicadas hasta el momento en la región.

En este sentido, durante una comparecencia a petición propia este jueves en el pleno de la Asamblea para informar sobre la situación de la Covid-19 en Extremadura, Vergeles ha apelado a mantener la "unidad de acción" para seguir trabajando en los objetivos de "mantener a raya al virus" y "proteger la salud" permitiendo a la sociedad "vivir lo más normalmente posible", a la vez que facilitar "una sociedad más sana también económicamente", toda vez que "no hay sociedad sana si no es sana desde el punto de vista sanitario y también desde el punto de vista económico".

De igual modo, como "retos" por delante, ha citado la importancia de abordar la fatiga pandémica desde el punto de vista de la comunicación y del trabajo; seguir ganando en transparencia como hasta ahora; y desarrollar el plan de contingencia sanitario frente a la pandemia, dentro del cual la Junta invertirá únicamente en Sanidad 95 millones de euros en capítulos de personal, inversiones y material, ha reiterado.

Así, el plan de contingencia se está desarrollando en el Hospital de Llerena, en el Hospital Tierra de Barros, en Villafranca, en Mérida, en Plasencia en las ucis, y en las diálisis de Llerena-Zafra; y está "alertado" por si hubiese que abrir el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

Vergeles ha subrayado la importancia de continuar desarrollando la campaña de vacunación de la gripe en Extremadura, en la que hasta el momento ya se llevan más personas vacunadas en la comunidad que "en toda la campaña del año anterior".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.