asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago reclama que se pagen ayudas a autónomos para paliar efectos económicos Covid

Lamenta que sólo se han resuelto 10.000 expedientes de las 60.000 solicitudes; "lo que hay en las casas de los autónomos es frustración y desesperación"

03 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (03/11/2020) | Actualizado: 19:53 (03/11/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy a la Junta que se abonen las ayudas al colectivo de autónomos en la región ya que de los 60.000 que lo han solicitado, apenas se han resuelto 10.000.

Monago ha subrayado que, "en las casas de los autónomos, lo que hay es frustración y desesperación porque no se ha ayudado a mucha gente que se lo merece en estos momentos".

En este sentido, ha matizado que, "bien podía la Junta mirar las buenas prácticas que realizan otras comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid", recordando que dicha región ha ampliado en 15 millones de euros las ayudas a los autónomos para paliar los efectos económicos del Covid.

Así, ha citado medidas y ayudas que ha puesto en marcha la comunidad madrileña como una ayuda directa de hasta 3.200 euros a cada autónomo que tiene dificultad, ayudas al fomento del teletrabajo o para ampliar hasta 24 meses la tarifa plana de 50 euros, "medidas que necesitan nuestros más de 80.000 autónomos".

Para el líder del PP, "lo que no necesitan nuestros autónomos es que le suban la tarifa" como la recientemente ejecutada por el Gobierno de España "ni una subida de impuestos de hasta 9.000 millones de euros" como la que recoge el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, recordando que "hasta los socialistas en Portugal han bajado los impuestos" mientras España es el único país del entorno que los va a subir "lo que hará más difícil la salida de esta crisis".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.