asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina 3,1 millones a mejoras de infraestructuras forestales en Extremadura

Iniciativas de la Dirección General de Política Forestal están cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-20

01 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (01/11/2020) | Actualizado: 20:32 (01/11/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio contratará trabajos para la mejora de infraestructuras forestales en diferentes zonas de las provincias de Cáceres y Badajoz, destinando 3.181.000 de euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras para realizar tratamientos silvícolas de mejora y adecuación de infraestructuras forestales en montes de la provincia de Cáceres, por un importe de 1.957.892 euros.

Acometidas que se llevarán a cabo en términos municipales de Alía, Gata, Villasbuenas de Gata, Plasencia, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Jerte, Tornavacas, Barrado, Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, El Torno, Navaconcejo, Acebo, Descargamaría, Hoyos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto y Valverde del Fresno.

Para la provincia de Badajoz, los trabajos de carácter preventivo para conservar y mejorar infraestructuras forestales frente a incendios, contarán con una cuantía de 1.223.190,13 euros.

En este caso se actuará en las poblaciones de Don Benito, Valle de la Serena, Quintana de la Serena, La Haba, Campanario, Trasierra, Fuente del Arco, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes y Talarrubias.

Con estas medidas, se pretende modificar la estructura de los bosques, aumentando su naturalidad e incrementando su biodiversidad y la protección del suelo, así como optimizar infraestructuras para los servicios forestales.

Así, se llevarán a cabo labores de silvicultura preventiva sobre los combustibles forestales e intervenciones para reducir la acumulación de éstos; así como la apertura y conservación de áreas y fajas cortafuegos, y la adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.