asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villanueva del Fresno y zonas de Hoyos y Villanueva de la Vera salen del aislamiento

Será a partir de este sábado, además, también se renuevan durante otras dos semanas las restricciones en los aforos en Fuente de Cantos y Hornachos.

30 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (30/10/2020) | Actualizado: 22:53 (30/10/2020)

Ep.

La Junta de Extremadura ha acordado levantar las medidas de aislamiento perimetral y las de reducción de aforos en los municipios de las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres, así como en la localidad de Villanueva del Fresno, en Badajoz, si bien en este caso continuará durante 14 días la limitación sobre los aforos.

Asimismo, también se renuevan durante otras dos semanas las restricciones en los aforos en otras dos localidades pacenses, Fuente de Cantos y Hornachos, tal y como ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, reunido este viernes en sesión extraordinaria.

Decisiones todas ellas que entrarán previsiblemente en vigor a partir de esta próxima medianoche, una vez sean publicadas las resoluciones del presidente de la Junta en el Diario Oficial de Extremadura a lo largo de la tarde de este viernes.

En concreto, y dada la evolución de la incidencia acumulada en las zonas de salud de Hoyos, a la que pertenecen los municipios de Acebo, Cilleros, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuenas de Gata; y Villanueva de la Vera, donde se integran Madrigal de la Vera, Talaveruela, Valverde de la Vera y Viandar de la Vera, las medidas de aislamiento perimetral y de reducción de aforos previstas hasta este viernes no se renovarán, por lo que decaen y todas estas localidades volverán a estar en situación de "nueva normalidad", ha explicado Vergeles.

Sin embargo, se ha decidido renovar las medidas administrativas excepcionales en tres municipios. En Fuente de Cantos, y dados los resultados de los estudio de incidencia, y por la positividad de las PCR, se ha decidido prorrogar durante 14 días más las medidas de control de aforo aplicadas hasta ahora, que son las correspondientes al nivel de riesgo 2, es decir, muy similares a las que había en la fase 2 de la desescalada.

Estas implican una reducción general de los aforos al 50 por ciento, salvo en el interior de los establecimientos de hostelería que se sitúa en el 40 por ciento y se prohíbe el consumo en barra.

En el caso de Hornachos, si bien Vergeles ha señalado que el comportamiento de la incidencia acumulada es "muy bueno", se ha optado por prorrogar durante siete días las restricciones vigentes para "afianzar" la bajada al tratarse de la localidad de referencia en la comarca en la prestación de servicios sanitarios.

Finalmente, en Villanueva del Fresno se ha producido en los últimos días un comportamiento "muy importante" respecto a la reducción de la incidencia, por lo que se eliminará el aislamiento perimetral aunque continuarán durante otros catorce días la reducción de los aforos.

Según ha señalado Vergeles, estas medidas afectan a una población de 11.700 personas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.