noche investigacion
  • |
Región Digital

Vara: "Un país tiene fronteras, una región no" y, "no se puede cerrar lo que no existe"

En la situación actual, necesita "a la Guardia Civil y a las policías nacional y locales pendientes de la movilidad de las personas, y no de los coches".

27 octubre 2020

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido  que "un país tiene fronteras, un región no", por lo que "no se puede cerrar lo que no existe".

Así, el Jefe del Ejecutivo Regional responde a quienes pregunta por el cierre de fronteras autonómicas para frenar los contagios de coronavirus, frente a lo que ha defendido que en la situación actual necesita "a la Guardia Civil y a las policías nacional y locales pendientes de la movilidad de las personas, y no de los coches".

A través de Twitter, Fernández Vara reitera que hoy se necesita "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los sitios donde se producen los contagios controlando las medidas de restricción de la movilidad", y "no en algunos límites que solo existen en los mapas pero no en el territorio".

Junto con ello, ha matizado que "queremos confinar sin confinamiento y eso no es posible", apostando por "exigir que se cumplan las restricciones de movilidad dentro de nuestras ciudades y allí es donde son necesarios los Cuerpos y Fuerzas del Estado", cuestionando si "¿seguimos pensando que los contagios vienen de fuera?".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.