quiron salud
  • |
Región Digital

Dirección General Empresa lanza paquete de formaciones online para emprendedores

La actividad empresarial como profesional autónomo, el registro de marca y la financiación serán las temáticas de los webinarios

25 octubre 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza un programa de actividades destinada a emprendedores y emprendedoras de la zona Euroace en el mes de noviembre, que se desarrollarán en el marco del proyecto CETEIS y abordarán temáticas relacionadas con la actividad empresarial como profesional autónomo, el registro de marca y diferentes opciones de financiación.

El primer webinar que se celebrará el 6 de noviembre, a las 10.00 horas, lleva por título ‘Claves para crear nuestra empresa como autónomo/a’, con el objetivo de abordar los pasos necesarios para iniciar una actividad desde el autoempleo, así como cuáles son los derechos y obligaciones.

En esta formación, se dará a conocer el denominado mapa del autoempleo, cuestiones como el plan de empresa, cómo establecerse como autónomo, trámites más comunes, o el pago único y la compatibilidad de esta prestación.

Asimismo, se abordarán las bonificaciones, ayudas y recursos de apoyo para emprender en Extremadura. Esta sesión será dirigida por María Moreno, técnico del Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia.

‘Protege tu marca’ será la segunda formación online y tendrá lugar el 11 de noviembre para dar a conocer los aspectos claves y cuestiones a tener en cuenta para conseguir la protección de una marca nacional que se ajuste al producto o servicio que se pone a disposición de los clientes.

Por último, el 18 de noviembre será el webinar ‘Cómo buscar financiación’, en el que se abordarán las diferentes fórmulas y productos financieros que emprendedores y empresarios tienen a su disposición, que incluyen desde las opciones más tradicionales hasta los instrumentos de financiación alternativa más novedosos. 

Junto con ello, se dará a conocer la plataforma digital Conecta Financiación, que permite solicitar financiación mediante un único formulario online a varias entidades a la vez, y recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 días por parte de las entidades interesadas en apoyar económicamente el proyecto.

Estas acciones son gratuitas y están dirigida para la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la Euroace en el marco del proyecto europeo CETEIS. Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información y realizar la inscripción a través de https://extremaduraempresarial.juntaex.es/minerias-ceteis

CETEIS se desarrolla en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.