asamblea 8M
  • |
Región Digital

Norte provincia de Cáceres en alerta naranja por vientos que puedan alcanzar 100 km/h.

El Centro 112 Extremadura ha activado, hasta la medianoche de este martes, la alerta amarilla por lluvias en Badajoz, así como en zonas del Tajo y Alagón.

20 octubre 2020

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 15:00 horas de este martes, 20 de octubre, la alerta naranja en el norte de la provincia de Cáceres por vientos que puedan alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

En concreto, la alerta finalizará a las 20:00 horas y los vientos se registrarán preferentemente en zonas altas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, el Centro 112 Extremadura ha activado, hasta la medianoche de este martes, la alerta amarilla por lluvias en Badajoz y en las zonas del Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

A su vez, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 litros por metros cuadrado y en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, el 112 activará, desde esta medianoche hasta las 23:59 horas de este miércoles, día 21, la alerta amarilla por lluvias y por vientos en el norte de la provincia de Cáceres, donde se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado y rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

De este modo, el Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a la agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus respectivos ayuntamientos para que revisen y presten atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Al mismo tiempo, a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, y no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, el 112 recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros o árboles.

En caso de tener que circular por carretera, hacerlo con mucha atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de gran volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Asimismo, en caso de emergencia ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.