cancer utero
  • |
Región Digital

PP rechaza que la Junta expolie a los jóvenes dejando sin fondos el fomento del empleo

Asegura se vacía íntegramente la dotación de 3 millones de euros consignada en los presupuestos para empleo joven y los jóvenes no son una prioridad

15 octubre 2020

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha rechazado la decisión del gobierno de la Junta de retirar los fondos consignados en los Presupuestos autonómicos de 2020 que estaban dirigidos a fomentar el empleo entre los jóvenes extremeños, a través de las empresas de la región.

Señala que, a través de una modificación del programa "Fomento y calidad en el empleo", concretamente de la partida "Empleo joven", dotada con 3 millones de euros, la Junta deja literalmente a cero el empleo joven.  

Para Cienfuegos, se trata de un "expolio" precisamente a los que más apoyo necesitan", que son los jóvenes extremeños, decenas de miles de personas a las que no les dejan otra opción que "marcharse a probar suerte" fuera de Extremadura.

El portavoz 'popular' ha explicado que estas ayudas son muy necesarias para que las empresas puedan incorporar el talento de los jóvenes a sus plantillas, y esa la única manera de que se pueda fijar población y construir un proyecto de vida estable.

Javier Cienfuegos ha destacado que esta modificación de crédito para "vaciar completamente" el dinero que debería beneficiar directamente a los más jóvenes no es extraña en un gobierno cuyo presidente se permitió el lujo de no referirse a los jóvenes ni una sola vez en su intervención durante el último debate de estado de la región.

Para el PP, esto evidencia que los jóvenes no son ninguna prioridad para Vara y que las transferencias a los sectores para incorporar a miles de extremeños formados pueden esperar.

En este sentido, Cienfuegos ha afeado al gobierno socialista que haya esperado hasta el mes de octubre sin usar ni un solo euro de esos fondos tan necesarios para tapar la sangría de jóvenes, y que ahora retire "sin disimulo" toda esa inversión que permanecía intacta, "sin comprometer", ya que se transfiere la cantidad íntegra de esos créditos disponibles y se hace después de la orden de cierre del presupuesto en curso, lo que deja claro que nunca hubo una voluntad política de gasto en el fomento de la contratación juvenil.

Según el PP, se trata de un nuevo "hachazo" a un sector de la población especialmente castigado por el paro y la falta de opciones para emanciparse.

En este sentido, Cienfuegos ha subrayado que ya no es que la Junta ofrezca nuevas medidas u oportunidades a nuestros jóvenes, es que "las pocas que tienen se las quitan".

Asimismo, ha recordado que el grupo socialista, votó en contra el pasado mes de julio de una propuesta del GPP dirigida a apoyar fiscalmente a pymes y autónomos que priorizaran la contratación de jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.