asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs expulsa a Fernando Rodríguez por no acatar la designación de Salazar como portavoz

La expulsión se ha decidido en virtud del artículo 124 de los Estatutos, que establece esta opción para afiliados que incurrieran en infracciones agravadas

05 octubre 2020

El Comité Permanente de Ciudadanos ha comunicado la expulsión de Fernando Rodríguez Enrique como afiliado del partido por negarse a acatar la decisión de la Ejecutiva nacional de que el nuevo portavoz en la Asamblea de Extremadura, tras la dimisión de Cayetano Polo, sea David Salazar.

En estos casos, se permite aplicar directamente este castigo ante "la escandalosa omisión e infracción de las reglas básicas constitutivas de la normatividad del partido", de manera que la baja como afiliado es inmediata. Aun así, el afectado podrá presentar un recurso ante la Comisión de Garantías de la formación naranja.

INTENTO DE PROPONER OTROS CARGOS PARLAMENTARIOS

El Comité Permanente ha echado a Rodríguez del partido ,tras enterarse de que éste registró el miércoles pasado, junto a tres de los siete diputados que la formación naranja tiene en la Asamblea de Extremadura, un documento ante la Mesa para proponer que la nueva portavoz del grupo parlamentario fuera Marta Pérez Guillén.

Con este movimiento, Rodríguez y los tres diputados se rebelaban contra la decisión de la Ejecutiva nacional, que recientemente había anunciado que David Salazar, hasta ahora portavoz adjunto en la Asamblea, sería el nuevo portavoz y también el coordinador del Comité Autonómico del partido en Extremadura.

Ciudadanos señala que el escrito presentado ante la Mesa por tres de los siete diputados que tiene la formación naranja en el Parlamento regional y por Fernando Rodríguez --que iba a ocupar el escaño que dejó libre Polo-- "no se ajusta al Reglamento de la Cámara regional y contraviene, además, los Estatutos" del partido.

Ante esta situación, el Comité Ejecutivo ha expresado su "preocupación por el buen nombre de las instituciones democráticas" de Extremadura y ha asegurado que el partido seguirá "trabajando por el interés general de los extremeños, primando la estabilidad política y velando por el prestigio de las instituciones y el buen hacer de los representantes públicos".

POR AHORA NO HAY CASTIGO A LOS DIPUTADOS REBELDES

Fernando Rodríguez y los diputados José María Casares, Marta Pérez Guillén y Joaquín Prieto propusieron a Pérez Guillén como portavoz, a Prieto como portavoz adjunto, a Rodríguez como presidente del grupo parlamentario y a Casares como secretario general.

Posteriormente, Salazar registró en la Asamblea, junto a los otros diputados de Cs --Fernando Baselga y Encarnación Martín--, un escrito en el que solicitan a la Mesa que no reconozca el documento presentado por sus compañeros.

Respecto a Casares, Pérez y Prieto, fuentes de la dirección del partido han dicho a Europa Press que, de momento, no se han tomado medidas contra ellos, "esperemos que rectifiquen".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.