asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 624.100 euros para financiar programas Rema y Comunic@ en centros concertados

La cuantía individualizada de la ayuda, para cada uno de los beneficiarios, será de 17.336,40 euros por cada maestro asignado a cada centro seleccionado.

29 septiembre 2020 | Publicado : 13:22 (29/09/2020) | Actualizado: 16:56 (29/09/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas, por importe de 624.110,40 euros, destinadas a financiar la implantación de los programas de éxito educativo Rema y Comunic@ en centros educativos concertados de Extremadura para el curso escolar 2020/2021.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes por parte de los centros concertados es de 10 días hábiles, contados desde la publicación de esta convocatoria, que se extienden hasta el 8 de octubre.

Así pues, el importe de la subvención comprenderá la totalidad de los gastos necesarios para la implementación de los programas de mejora de éxito educativo Rema y Comunic@ en los centros concertados seleccionados, mientras que la cuantía individualizada de la subvención, para cada uno de los beneficiarios, será de 17.336,40 euros por cada maestro asignado a cada centro seleccionado.

Además, el Plan para la mejora del éxito educativo se configura como una "herramienta a disposición de los centros para lograr el máximo desarrollo de todo el alumnado", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Para ello, explica que las actuaciones para el fomento del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano en Extremadura se configuran como una herramienta imprescindible a disposición de los centros, cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

Igualmente, la administración educativa establece un conjunto de acciones complementarias encaminadas a lograr el máximo avance en el alumnado, valorando las diferencias individuales y la diversidad como enriquecedoras, con el fin de evitar situaciones de fracaso escolar y abandono escolar temprano.

Y es que la educación, entendida como un elemento compensador de las desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales o étnicos debe contemplar la atención a la diversidad como un elemento fundamental para conseguir que el alumnado adquiera y desarrolle las competencias básicas al finalizar la enseñanza obligatoria.

De esta manera, la finalidad del programa Rema es "mejorar el proceso educativo y las expectativas de éxito académico y social" del alumnado escolarizado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en situación de desventaja socioeducativa con desfase curricular significativo, con el objeto de que puedan promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador, señala el Ejecutivo regional.

Por su parte, en el caso del programa Comunic@, se tendrá en cuenta el rendimiento académico asociado a una baja competencia lingüística de su alumnado escolarizado en los niveles educativos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, de cara a una mejora que "facilite que el alumnado aprenda y organice el resto de conocimientos y competencias a través de la mediación del lenguaje".

En total, se destinarán 24 docentes a la implementación y desarrollo del programa Rema, de tal forma que el número máximo de docentes asignado a cada centro es de uno en cada etapa objeto de la actuación del programa.

Finalmente, el número máximo de docentes asignados para la implantación y desarrollo del Programa Comunic@ en la presente convocatoria es de 12, uno por centro. De hecho, el curso pasado doce centros pusieron en marcha el programa Rema y otros 12 el programa Comunic@, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.