cancer utero
  • |
Región Digital

Familia de Manuela Chavero agradece la "profesionalidad" de la Guardia Civil

Subraya su labor y, por ello es necesario que se dote de más medios a la Guardia Civil en general ya que es un cuerpo del que nos debemos sentir orgullosos

23 septiembre 2020 | Publicado : 21:53 (23/09/2020) | Actualizado: 23:26 (23/09/2020)

Ep

La familia de Manuela Chavero ha agradecido la "profesionalidad" e "implicación" de la Guardia Civil en resolver su caso, en especial a la Unidad Central Operativa (UCO) porque ha sido "excepcional el cariño, respeto, agrado" con el que les han tratado durante los cuatro años en los que su familiar ha estado desaparecida, hasta que han logrado detener al presunto responsable de su desaparición y muerte.

Por este motivo, a través de un mensaje remitido a los medios de comunicación y firmado por la hermana de Manuela Chavero, Emilia, ha pedido al Gobierno de España más medios para la Guardia Civil, ya que en el país "hay muchísimas familias que tienen a sus seres queridos desaparecidos y no todos tienen la fortuna de ser buscados o de que la UCO pueda llevar a cabo la investigación".

Una situación que "sse debe a esa falta de recursos tanto de personas como económicos", por lo que consideran que "es una pena que no se puede buscar a muchas personas desaparecidas y que las familias nunca tengan la respuesta que tanto necesitamos en estos casos".

"Por ello es necesario que se dote de más medios a la Guardia Civil en general ya que es un cuerpo del que nos debemos sentir orgullosos", ya que según señala Emilia Chavero, "han sido muchas horas de charlas, consuelos, lágrimas, preguntas sin respuestas hasta llegar a la resolución" de este caso con la detención del responsable.

Emilia Chavero ha asegurado que durante los cuatro años que su hermana ha estado desaparecida, la familia siempre ha estado segura que la Guardia Civil resolvería el caso "por vuestra profesionalidad, implicacion, por dar respuesta a la familia por hacer que se haga Justicia y también por el cariño a Manuela y sus hijos".

Así, señala que aunque los agentes no hayan conocido a su hermana en persona, "después de cuatro años recopilando datos de su vida la habéis llegado a conocer y seguro que habéis descubierto a una gran persona, simpática, familiar , amiga de sus amigos, agradable y sobre todo a una gran madre".

Una persona que "no se merecía este final tan malo", ya que según asegura Emilia Chavero, "ninguna persona se merece que al lado suya tenga a una persona tan fría y con tanta maldad que pueda llegar a cometer esta criminalidad", ha dicho.

"Siempre hemos tenido esa confianza en vosotros habéis sido nuestra única esperanza de que esto se resuelva", ha señalado Emilia Chavero al equipo de la Guardia Civil, que llevará siempre en su alma ya que él ha "recibido siempre cariño y compresión".

Sin embargo, ha lamentado que "en España no se valora como se debería a los equipos de investigación de la Guardia Civil", ya que cuentan "con muchas limitaciones de todo tipo y con unos recursos más bien escasos", por lo que ha aseverado que su trabajo "tiene aún más valor si cabe".

"Vuestro trabajo a sido impecable nos habéis conseguido dar esa respuesta que tanto necesitábamos saber donde esta Manoli y saber la persona que ha cometido este hecho tan brutal", ha señalado Emilia Chavero, quien ha apuntado que "ahora queda que se haga Justicia , estamos seguro que se hará y de que este individuo pasará el resto de sus días en prisión", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.