quiron salud
  • |
Región Digital

Aemet prevé otoño en Extremadura con temperaturas superiores y precipitaciones más bajas

Mientras, el trimestre comprendido entre junio y agosto ha sido calificado como "muy seco" en cuanto a las precipitaciones registradas en Extremadura.

18 septiembre 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el otoño en Extremadura presente temperaturas superiores a los valores medios y precipitaciones inferiores al periodo de referencia 1981-2010.

Concretamente, según la predicción estacional de la Aemet para los meses de octubre, noviembre y diciembre, existe una mayor probabilidad de que las temperaturas sean superiores a los valores medios del mencionado período y de que las precipitaciones sean menores, según la Delegación del Gobierno.

En cuanto al verano 2020, según el balance de la Aemet, el trimestre comprendido entre junio y agosto ha sido calificado como "muy seco" en cuanto a las precipitaciones registradas en Extremadura.

Así, las precipitaciones medias para toda la región han sido de 10,9 litros por metro cuadrado, "muy inferiores" al valor de referencia situado en 22,1 litros por metro cuadrado y dándose por tanto un déficit de -11,2 litros por metro cuadrado en promedio para toda Extremadura, ha explicado la Delegación, junto con que en este trimestre las precipitaciones han representado un 49 por ciento del valor de referencia.

De este modo, el trimestre de junio,julio y agosto de 2020 ha sido el séptimo más seco del periodo de referencia (1981-2010) en Extremadura.

Asimismo, el balance de las precipitaciones acumuladas en lo que llevamos de año hidrológico (desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020) ha sido clasificado como "normal", con registros de 528,4 litros por metro cuadrado de media, siendo la referencia 542,9 litros por metro cuadrado, lo que quiere decir que las precipitaciones registradas en el periodo citado han supuesto un déficit de 14,5 litros por metro cuadrado, un 97 por ciento del valor esperado o de referencia.

En lo que a las temperaturas se refiere, en Extremadura la temperatura media del trimestre entre junio y agosto de 2020 ha sido de 25,6 grados centígrados, mientras que la temperatura media de referencia es de 25,0 grados, lo que significa que ha habido una anomalía positiva de 0,6 grados respecto al valor medio.

Estos datos permiten clasificar este trimestre como "normal" en cuanto a temperaturas y, en concreto, el trimestre de junio a agosto de 2020 ha sido el 11º más frío del periodo de referencia (1981-2010).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.