asamblea 8M
  • |
Región Digital

1.300 empleados Correos en Extremadura siguen pendientes de cobrar 2% subida salarial 2020

Así lo apunta CSIF, añadiendo que "la pandemia no es excusa para materializar una subida que firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos".

17 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (17/09/2020) | Actualizado: 12:25 (17/09/2020)

Un total de 1.300 empleados de Correos en Extremadura están aún pendientes de cobrar la subida salarial del 2 por ciento de 2020, con carácter retroactivo desde el 1 de enero y que el Gobierno se comprometió a hacer efectiva a todos los empleados públicos antes de que llegase la crisis del Covid-19.

Así lo destaca la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, en una nota de prensa en la que considera que "la pandemia no es excusa para materializar en Correos una subida que el sindicato firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos".

En este sentido, ha señalado que "está cuantificada y autorizada por Hacienda y significará una subida fija media entre 35 euros mensuales y 490 anuales".

Una cantidad que, tal y como resalta CSIF, ya sólo falta ingresar en las nóminas de los empleados de Correos como se hizo con los de otras administraciones excepto con los 48.000 empleados públicos del ámbito de la Junta de Extremadura que también tienen pendiente cobrar este incremento salarial del 2 por ciento.

En ese sentido, CSIF ha anunciado que en caso de que no se ejecute esta subida antes de acabar el año, estudiará cualquier medida a adoptar en la mayor empresa pública del país.

Igualmente, el sindicato ha insta a la Junta de Extremadura a retomar las negociaciones con los agentes sociales representativos en la Mesa General de la Administración Pública para "resolver de forma urgente" esta cuestión, ya que según ha añadido, los empleados públicos de Extremadura "siguen estando en primera línea frente a la pandemia".

Por tanto, la organización sindical considera que "no se merecen ni ser trabajadores de segunda división ni sufrir estos agravios comparativos con otras comunidades autónomas y administraciones", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.