asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos cree que la suspensión clases por Covid evidencia que hay que hacer PCR a docentes

Se ha producido "con descoordinación, sin planificación previa y sin medios suficientes", y ha criticado la "inacción" de la Junta en esta temática.

14 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (14/09/2020) | Actualizado: 14:10 (14/09/2020)

Ep

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha asegurado que la vuelta al cole en la región se ha producido "con descoordinación, sin planificación previa y sin medios suficientes", y ha criticado la "inacción" de la Junta en esta temática.

En esta línea, ha asegurado que dicha "inacción" ha generado que una docena de centros educativos hayan tenido que suspender sus clases por tener algún positivo de Covid-19 hasta el momento.

Para la portavoz, ésto "evidencia" que su partido tiene "razón" cuando viene defendiendo que es "imprescindible" hacer PCR a los equipos docentes, así como repetir dichas pruebas de forma periódico "para garantizar la seguridad en las aulas".

Además, ha lamentado, además, que el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara "falte a la verdad" en la vuelta al cole, "porque la bajada de ratios no se ha cumplido, ya que hay centros con más de 26 alumnos y alumnas en primaria".

Mata también ha criticado la "falta de planificación" de la Junta en la vuelta al cole porque asegura que los llamamientos de los docentes se han producido "con retraso", lo que ha derivado en "falta de profesorado en muchos centros educativos", informa en nota de prensa Podemos Extremadura.

Junto con ello, ha asegurado que también han llegado con "retraso" los protocolos a los colegios e institutos, "lo que ha obligado a los equipos directivos a hacer un sobre-esfuerzo para poder ponerlos en marcha con los recursos mínimos".

En esta línea, la portavoz de Podemos Extremadura ha lanzado un mensaje de "apoyo y agradecimiento" a la comunidad educativa y a las familias por el "esfuerzo" que han realizado en la vuelta al cole; al tiempo que ha exigido que la Junta "pase a la acción para facilitar PCR periódicas, recursos materiales y humanos para asegurar la seguridad en las aulas".

Mata también ha mostrado su "preocupación" por la "delegación de funciones" que son competencias propias de la Junta de Extremadura.

De esta forma, ha hecho alusión a la carta que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha enviado --según apunta-- a los ayuntamientos y con la que "el gobierno de Vara está constantemente delegando sus competencias en el gobierno central y en los ayuntamientos".

"Estamos asistiendo -ha dicho- a una pérdida total de liderazgo de Fernández Vara, que no se corresponde con el momento que estamos viviendo porque están delegando responsabilidades directas de la Junta de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.