asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs apuesta por "fomentar e impulsar" puntos información LGTBI en zonas rurales

Se trata de una herramienta "necesaria y útil" que daría respuesta a una reivindicación de estos colectivos para "dar atención psicológica e información"

12 septiembre 2020

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha hecho hincapié en la necesidad de "fomentar e impulsar" los puntos de información LGTBI en nuestra región y, sobre todo, en las zonas rurales.

Así, en la Comisión de Igualdad y Portavocía celebrada este viernes en la Asamblea, Pérez ha preguntado a la secretaria general, Antonia Polo, sobre las medidas que desde la consejería se están implementando para combatir la violencia por LGTBIfobia en Extremadura después de conocer que la comunidad suma un total de 15 agresiones por motivos de orientación sexual.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha recordado que, durante los meses de pandemia, la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, anunció que se estaban estudiando medidas concretas para que, "una vez superásemos el Estado de Alarma se pudieran paliar los efectos psicológicos y emocionales a causa del confinamiento en las personas LGTBI de Extremadura" pero, ha lamentado, "seguimos desconociendo cuáles son esas medidas".

Por ello, ha incidido en la creación de puntos de información LGTBI en los municipios "para llegar a esas zonas rurales" ya que se trata de una herramienta "necesaria y útil" que podría servir incluso para "llegar a dar respuesta a esta reivindicación por parte de los colectivos y que tiene que ver con la atención para paliar los efectos psicológicos y emocionales causados por el confinamiento".

Asimismo, Pérez ha recordado que, desde Fundación Triángulo "hacían hincapié en los fundamental que resulta el asesoramiento cuando sucede una agresión de este tipo, porque sí, es importante que se denuncie, pero que se denuncie bien, y para ello la información es primordial".

Finalmente, la portavoz de Igualdad ha insistido en que con estos puntos de información se conseguiría "más cercanía, visibilidad y referencia" con el objetivo de trabajar en una "sociedad más justa y abierta" en la que "nadie sea discriminado por su orientación sexual".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.