asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago apela acuerdo político para evitar que sanidad pública extremeña siga degradándose

Anuncia que el PP solicitará la comparecencia en la Asamblea de los consejeros de Economía, Sanidad y Educación.

01 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (01/09/2020) | Actualizado: 14:34 (01/09/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado este martes al "consenso" y ha propuesto "buscar soluciones y un acuerdo" entre las fuerzas políticas para evitar que la sanidad pública extremeña “continúe degradándose”.

Y es que, a su juicio, “no puede ser lo normal que en el Siglo XXI se prescriban medicamentos por teléfono sin ver al paciente”.

Así pues, en una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, el líder de los 'populares' extremeños ha eximido a los profesionales sanitarios de la situación y lo ha achacado a la “planificación” del Ejecutivo extremeño, afirmando que “la asistencia sanitaria no puede ser de manera telefónica”.

“No es admisible y no se puede asumir como normal lo que no puede ser normal”, ha asegurado Monago, añadiendo que hay varios casos en los que ya se están agravando patologías por la asistencia telefónica, motivo por el cual ha apelado al concierto entre las fuerzas políticas para “llegar a un consenso y eliminar esta situación”.

“No puede ser que podamos ir de compras, volver a las aulas o a la Asamblea de Extremadura y no podamos entrar al centro de salud a que nos vea el médico”, ha apostillado.

De este modo, a juicio del presidente del PP, los extremeños “tenemos una sanidad peor que antes de la pandemia”, ya que “no hay refuerzos, ni medios y están cerrando centros sanitarios”, algo que se suma al caos con las ambulancias o a las dimisiones que se están produciendo en el ámbito de la gestión sanitaria por la falta de medios, ha aseverado.

SOLICITUD DE COMPARECENCIAS EN LA ASAMBLEA

Así, Monago ha anunciado que en este arranque de curso “atípico” el PP va a solicitar la comparecencia en la Asamblea de Extremadura de los consejeros de Sanidad, Educación y Economía, "tres preocupaciones" que afectan a la mayoría de la región para que expliquen “qué han hecho y qué van a hacer en el futuro”.

También ha lamentado la “falta de liderazgo” del Gobierno de España y del Ejecutivo extremeño, que “está a lo que diga el argumentario de Moncloa”, así como que las consejerías extremeñas hayan tenido “puesto el letrero de cerrado por vacaciones”, mientras “el virus no se ha ido de vacaciones”.

Del mismo modo, el presidente del PP extremeño ha hecho referencia a la preocupación existente en la comunidad educativa y en los padres ante la vuelta al cole, una materia en la que el Gobierno de España “ha hecho dejación de funciones”.

A este respecto, Monago considera que la Junta de Extremadura se está “pasando la pelota” con los ayuntamientos, a quienes ha encargado que se hagan cargo de la desinfección de los centros, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

FONDOS EUROPEOS

En otro orden de asuntos, el líder de los 'populares' extremeños se ha ofrecido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a trabajar conjuntamente por el nuevo horizonte de los fondos europeos ante la próxima negociación.

Así, ha explicado que durante la comisión parlamentaria del Covid celebrada la semana pasada, el jefe del Ejecutivo regional reconoció que el gobierno del PP había realizado una buena planificación en el anterior programa operativo.

De este modo, Monago ha reiterado su ofrecimiento a colaborar y ayudar para que Extremadura “no pierda ni un céntimo de euro”.

Y es que, tal y como ha comentado, “si antes éramos objetivo 1, ahora somos objetivo 1 más Covid, por lo que Europa no puede dejar de lado la situación crítica que atraviesa Extremadura”.

INCENDIOS FORESTALES

Para finalizar, Monago ha felicitado a todas las personas que están actuando en los incendios forestales que han acaecido en la región en los últimos días, señalando que comprobó in situ en el puesto avanzado de Aldeanueva de la Vera cómo “se han dejado la piel” y han “arriesgado su vida” por salvar nuestro patrimonio natural.

Así, ha reiterado su respaldo al presidente de la Junta en esta lucha porque “cuando se quema el monte, se quema una parte de todos nosotros” y ha mostrado su esperanza en que pronto “sean totalmente extinguidos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.