asamblea 8M
  • |
Región Digital

Garlito destaca que "la transparencia y el diálogo" marcan acción de la Junta ante Covid

Ante reunión de la Comisión parlamentaria, afirma sirven para conocer las medidas que se han adoptado "y que se están demostrando concretas y acertadas".

28 agosto 2020 | Publicado : 19:08 (28/08/2020) | Actualizado: 21:37 (28/08/2020)

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha destacado que "la transparencia y el diálogo" con el resto de grupos políticos en la oposición marcan la acción de gobierno de la Junta de Extremadura ante la crisis de la Covid-19.

La diputada socialista ha hecho estas declaraciones tras la celebración este viernes en Mérida de la reunión de la Comisión de Estudio sobre la epidemia del Covid en la región.

En ese encuentro, presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el gobierno regional ha explicado la situación actual de la epidemia y las medidas adoptadas, mientras que la oposición ha ofrecido también su opinión

Según la portavoz socialista, esta comisión sirve para continuar con la "transparencia" que define la actitud de la Junta de Extremadura en la gestión de la epidemia.

"Transparencia a la hora de informar de los casos, de las medidas a adoptar y de pedir corresponsabilidad a la ciudadanía para, entre todos, acabar con el virus", ha afirmado.

Además, ha indicado que permite escuchar, esto es, "saber qué tiene que decir la oposición, cuáles son sus recetas", afirmando que, "de esto vamos a salir todos juntos y eso implica estar a la altura de las circunstancias".

En la comisión, se ha abordado también la inminente 'vuelta al cole' y sobre este asunto, la portavoz del Grupo Socialista ha celebrado que "los intereses generales se han puesto por encima de cualquier otra cosa y tanto el Gobierno como las comunidades autónomas han sido capaces de pactar unas medidas comunes y unitarias para volver a las aulas. Es una gran noticia que ya reclamó el martes Guillermo Fernández Vara y que va a beneficiar a escolares, familias y docentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.