the geco
  • |
Región Digital

Monago pide convocatoria urgente de comisión parlamentaria Covid ante "segunda oleada"

Se muestra dispuesto a buscar soluciones para el equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica

14 agosto 2020

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha solicitado hoy la convocatoria urgente de la comisión parlamentaria del Covid-19 tras la confirmación, por parte de la Junta, de que la comunidad se encuentra ya ante la "segunda oleada".

Monago ha destacado que la Junta de Extremadura ha reconocido la dificultad para encontrar un equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica, algo "clave" para que "el próximo otoño no pasemos la misma situación que en primavera" por lo que el Partido Popular está "dispuesto a ayudar y arrimar el hombro, como siempre" para buscar soluciones.

El presidente del PP ha señalado que está dispuesto a "trabajar junto con el gobierno autonómico" para encontrar soluciones que protejan el empleo y que "los extremeños no tengan que volver a pasar por la situación de ERTE y despidos que hemos vivido este año" ni "una paralización económica que sería la puntilla para la región".

Por último, Monago ha afirmado que "de las decisiones que tomemos hoy va a depender en qué situación nos encontremos los próximos meses", recalcando la importancia de actuar "pronto" y que "el coronavirus pase, más pronto que tarde, a ser un mal recuerdo". 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.