asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta agradece a Iberdrola la donación de 20 respiradores invasivos para hospitales

Señalar que la insuficiencia respiratoria grave es uno de los efectos más severos de la infección por coronavirus aunque también de otras enfermedades

13 agosto 2020 | Publicado : 14:15 (13/08/2020) | Actualizado: 22:03 (13/08/2020)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y el director general de Planificación Económica, Esteban Serrano, han visitado la Central Logística del SES en Badajoz donde se encuentran los 20 respiradores invasivos donados a la Junta de Extremadura por la empresa energética Iberdrola.

El Vicepresidente ha explicado que estos respiradores, utilizados en las UCI como ventilación mecánica para pacientes con grave insuficiencia respiratoria, “nos vienen muy bien para el abordaje de la COVID-19 aunque, también sirven para otras patologías”.

La insuficiencia respiratoria grave es uno de los efectos más severos de la infección por coronavirus aunque también de otras enfermedades y estos respiradores servirán para incrementar el plan de contingencia del SES ante una posible segunda oleada de la pandemia.

El vicepresidente, tras mostrar su agradecimiento a Iberdrola, ha señalado que con estos 20 respiradores, más los que ya tiene el SES, “tenemos cubiertas todas las camas de UCI que tenemos en el plan de contingencia”, unas 160, “por lo que Extremadura se encuentra ahora en una situación muy adecuada para cubrir todas las camas de UCI que pudiéramos necesitar”.

Los respiradores se distribuirán de la siguiente manera: cuatro irán a cada uno de los complejos hospitalarios universitarios de Cáceres y Badajoz; tres, al Área de Salud de Mérida; tres, al Área de Salud de Plasencia; tres, al de Don Benito-Villanueva de la Serena y los tres restantes irán destinados como equipamiento a la Unidad de Cuidados Críticos que se está poniendo en marcha en el Hospital de Navalmoral de la Mata. La inversión de Iberdrola ronda los 600.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.