quiron salud
  • |
Región Digital

IJEx llama a jóvenes a ser responsables para proteger a familiares y amigos del Covid-19

"Protege a los tuyos. Depende de ti", es el lema de la campaña por el Día Internacional Juventud, para preservar salud y seguridad personas más vulnerables

12 agosto 2020 | Publicado : 20:56 (12/08/2020) | Actualizado: 21:25 (12/08/2020)

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), órgano adscrito a la Consejería de Igualdad y Portavocía, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, así como a la sociedad en general, para proteger a sus familiares y amigos frente al Covid-19.

El IJEx agradece el "compromiso social, el esfuerzo y la responsabilidad" de la juventud que "ha dado lo mejor" durante los últimos meses durante la crisis sanitaria.

Así, se refiere a "jóvenes sanitarios, voluntarios, estudiantes, investigadores, autónomos, desarrolladores, etc", con motivo de la celebración, este 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud.

Una pandemia que ha impedido la celebración este año de actividades organizadas en años anteriores con motivo de esta celebración, como talleres, charlas, conciertos y sesiones informativas para dar voz a la juventud extremeña.

El IJEX anima a los jóvenes que han visto frustradas por esta "situación sobrevenida", sus expectativas laborales, de formación y de emancipación a "no renunciar a sus aspiraciones y a seguir trabajando por un futuro que les permita desarrollarse plenamente como personas".

En este sentido, señala que la Junta de Extremadura "trabaja y seguirá trabajando para dar respuesta a las demandas y necesidades, así como para canalizar institucionalmente la voz de la juventud de la región".

Desde que en 1999, la ONU proclamara el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, esta fecha sirve a las instituciones con competencias en políticas de Juventud para poner en valor la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para llamar la atención sobre las dificultades y desafíos a los que se enfrentan y para apostar por ellos como la ciudadanía que construirá una sociedad más igualitaria, más justa, más inclusiva y más sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.