asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura notifica 39 casos positivos de COVID-19 y un segundo brote en Almendralejo

12 personas ingresadas, 2 de ellas en UCI; se han detectado 234 casos sospechosos, descartándose 249; y 19 altas, lo que eleva a 4.674 el número de curados

12 agosto 2020

La Dirección General de Salud Pública ha registrado este miércoles 39 casos positivos confirmados por PCR y ha notificado un nuevo brote en Almendralejo procedente del positivo de ayer importado de Marbella, lo que da lugar a un total de 5 positivos y 20 contactos.

El brote comunitario de Torrecilla de la Tiesa se ha dado por cerrado y ha surgido un caso en la residencia de esa localidad, una mujer de 91 años que está ingresada en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara. Un positivo en una residencia es declarado brote, por lo que el geriátrico ya está aislado para hacer pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores.

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 63 casos sospechosos y ha descartado 72. Ha notificado 6 casos positivos, uno del brote importado de Benalmádena (en la zona de salud de Gévora) y 4 casos independientes, uno en Badajoz y 3 en las zonas de salud Valverde de Leganés (importado), Montijo y Gévora (este último sin relación con el brote), respectivamente.

El  sexto tiene origen en una comunión en la barriada de Suerte de Saavedra, con 28 contactos. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han dado 698 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 45 casos sospechosos y ha descartado 41. Ha notificado 10 casos positivos, 4 de una agrupación familiar en la zona de Salud de Miajadas, 1 del brote importado de Ecuador, 2 del brote de Puerto de Santa Cruz, donde hoy ya se han hecho más de 40 PCRs, 2 independientes en Cáceres y Malpartida de Cáceres y el décimo es el caso de la residente de Torrecillas de la Tiesa, donde precisamente se ha cerrado ya el brote comunitario.

Tiene dos ingresos nuevos, el de la residente y un paciente de 74 años con patologías previas. El área tiene, por tanto, 4 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Ha dado 1.976 altas

El Área de Salud de Mérida ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 24. Ha notificado 5 casos positivos, 1 en Mérida, con cero contactos, y 4 relacionados con el importado de ayer de Marbella, que se declara al ministerio como nuevo brote, con 24 contactos. Se han curado 426 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 52. Ha notificado un positivo en la zona de salud de Montehermoso. Ha dado 605 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 39 casos sospechosos y ha descartado 31. Ha notificado 12 casos positivos, 8 del brote de Villarta de los Montes, donde se han realizado 596 PCRs, 1 aislado en Villanueva Norte, 2 en Don Benito Oeste asociados al brote 2, y 1 en Quintana de la Serena.

En esta localidad, han salido del laboratorio esta mañana, después del cierre de datos, 5 positivos más, por lo que Salud Pública ya ha puesto en marcha el protocolo de brote, aunque el Ministerio de Sanidad lo notificará mañana.

Hay 1 nuevo ingreso en planta en el Hospital Siberia Serena del brote de Villarta de los Montes, por lo que el área de salud tiene 5 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Tiene 354 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha registrado 5 casos positivos, 2 del brote notificado por Valladolid, 1 prequirúrgico y 2 independientes en las zonas de salud de Navalmoral y de Bohonal de Ibor. El área ha dado un total de 360 altas.

El Área de Salud de Coria ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. Tiene 197 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos y ha descartado 14. Tiene 58 pacientes curados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.