asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio ve la huelga iniciada en Extremadura como un "chantaje irresponsable"

Para "dañar a la empresa y limitar al máximo" la atención a la población, que será la "gran perjudicada por la decisión de algunos responsables sindicales"

03 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (03/08/2020) | Actualizado: 18:19 (03/08/2020)

La empresa Ambulancias Tenorio ha considerado que los paros y la huelga en el servicio de transporte sanitario de Extremadura que se iniciarán este lunes son un "chantaje irresponsable" que busca "dañar a la empresa y limitar al máximo" la atención a la población, que será la "gran perjudicada por la decisión de algunos responsables sindicales".

De esta forma, a través de una nota de prensa, Ambulancias Tenorio ha considerado que los sindicatos han convocado esta huelga "a sabiendas deque todas las exigencias que han puesto sobre la mesa son imposibles de cumplir" por cualquier empresa de transporte sanitario en España.

A esto se suma, según ha precisado, que los sindicatos ya conocen que dicha empresa ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la "rescisión ordenada" de la prestación del transporte sanitario.

Por ello, esta huelga, en su opinión, "carece de sentido salvo para los intereses personales de algunos delegados sindicales de cara a tomar posiciones ante el nuevo procedimiento que debe iniciarse para adjudicar el nuevo servicio".

"Ambulancias Tenorio considera que todas estas exigencias no caben en el actual contrato ya que la apuesta era estabilidad y mejora salarial, aspectos ambos que se han cumplido más allá de lo razonable, ya que hoy en Extremadura un 80 por ciento de los contratos son indefinidos y el salario medio actual por trabajador es de 1.838,22 euros cuando antes de llegar Ambulancias Tenorio solo había contratos temporales y los sueldos eran mileuristas", ha expuesto.

De esta forma, la empresa ha considerado que las nuevas mejoras deberán incluirse en el nuevo pliego de condiciones y ser asumida por la empresa que asuma el nuevo servicios.

"La huelga y los paros que se están desarrollando son una actitud irresponsable y temeraria, puesto que los sindicatos han decidido que sean los ciudadanos de Extremadura los grandes perjudicados, en un momento además complejo por la situación que sigue generando la pandemia por Covid-19", ha sentenciado la empresa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.