asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ha sido una "ocasión perdida"

Monago califica de "fracaso absoluto" para Extremadura la Conferencia de Presidentes

El presidente del PP lamenta que Fernández Vara haya ido "a aplaudir a Sánchez" y "se haya olvidado" de los extremeños.

31 julio 2020 | Publicado : 19:07 (31/07/2020) | Actualizado: 20:15 (31/07/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como "fracaso absoluto" la Conferencia de Presidentes autonómicos que se ha celebrado este viernes en La Rioja y ha considerado que ha sido una "ocasión perdida" para la región, que queda en una "mala situación".

De este modo, a través de una nota de prensa, el líder de los 'populares' extremeños ha lamentado la actitud del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha ido "a aplaudir a Sánchez olvidándose de los extremeños".

"Extremadura sale perdiendo claramente", a su entender, al tiempo que ha lamentado que, en el "peor momento económico" de la historia reciente, Vara no haya conseguido "nada para mejorar la situación de la región".

Así pues, Monago ha afirmado que el jefe del Ejecutivo regional "no ha defendido" a los agricultores y ganaderos extremeños, que están "desolados" tras el anuncio de recorte del 10 por ciento de los fondos de la PAC.

"No ha defendido al sector turístico extremeño de los ataques de Fernando Simón" y "no ha sido capaz de asegurar un reparto beneficioso" para la región del fondo extraordinario del Covid aprobado por el Gobierno.

Finalmente, para el presidente regional del PP ha sido una reunión para una "foto vacía de contenido" y que pretendía "tapar el desplome económico" que supone la caída del 18,5 por ciento del PIB en el segundo trimestre del año que se ha conocido este viernes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.