asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel: "El presidente Vara ha demostrado estar cansado, agotado y sin impulso"

Portavoz de Unidas Por Extremadura ha asegurado que los pactos que ha ofertado el presidente Vara son los mismos que ya enunció en discurso de investidura

14 julio 2020 | Publicado : 21:07 (14/07/2020) | Actualizado: 21:34 (14/07/2020)

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que el presidente Fernández Vara ha demostrado, en su discurso en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, estar "cansado y agotado". "La pandemia le ha sobrepasado", calificando su discurso como anodino, breve y sin poca concreción.

De Miguel ha indicado que "los extremeños y extremeñas que hayan estado pendientes de la intervención del presidente han debido pensar que el tiempo del señor Vara se ha acabado porque no puede ser que un dirigente asuma el reto de afrontar la reconstrucción con este agotamiento"

Asimismo, ha añadido que "no esperábamos un discurso triunfalista pero, tampoco un discurso tan derrotista", reiterando que no tiene impulso para afrontar el importante reto que tiene Extremadura por delante.

De hecho, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha asegurado que la situación en nuestra región ya era dramática antes de la pandemia, "porque éramos campeones en desempleo y pobreza y lo que ha hecho la Covid es agudizar esta situación".

Según De Miguel, la agenda que ha planteado el presidente Vara en su discurso "no nos deja nada nuevo bajo el sol", reiterando que los pactos que ha ofertado, ya los había formulado en su discurso de investidura y que otras medidas, como por ejemplo las ayudas al autoconsumo eléctrico, ya estaban recogidas en los Presupuestos de este año "porque conseguimos arrancárselas a través de las enmiendas que presentemos desde Unidas Por Extremadura".

De esta forma, ha asegurado que los extremeños y extremeñas que hayan estado pendientes de la intervención del presidente de la Junta "han debido pensar que el tiempo del señor Vara se ha acabado porque no puede ser que un dirigente asuma el reto de afrontar la reconstrucción con este agotamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.