asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP urge a Junta aclarar si se ha retirado de causa por presunto fraude cursos de formación

Parejo dice que la sociedad extremeña está "perpleja e indignada", pues supone la "renuncia" de Vara a "defender el dinero público" de los extremeños.

14 julio 2020 | Publicado : 14:17 (14/07/2020) | Actualizado: 23:35 (14/07/2020)

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura va a registrar una solicitud de comparecencia "urgente" de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la Cámara regional para que explique "por qué" el Ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara "se ha retirado de la causa por el presunto fraude de los cursos de formación".

De este modo, y tras conocer la decisión de la Junta de Extremadura de "quitarse de en medio" en el proceso judicial abierto, el vicesecretario general del PP extremeño, Juan Parejo, ha señalado que se trata de un hecho que les deja "estupefactos, perplejos y sorprendidos", ya que supone "la renuncia" del Ejecutivo de Fernández Vara "a defender los intereses y el dinero público de todos los extremeños".

A través de una nota de prensa, el vicesecretario de Organización del PP regional ha manifestado que el gobierno socialista llega a afirmar que "no ha existido perjuicio alguno para las arcas públicas", algo que ha calificado como "vergonzoso y muy grave" y ha señalado que la sociedad extremeña está "indignada".

A su vez, Parejo ha recordado que el presunto fraude en los cursos de formación fue investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y que la Fiscalía Anticorrupción "denunció el cobro de manera fraudulenta de 2,4 millones de euros en subvenciones para la formación de desempleados".

Ante esta situación, el diputado 'popular' ha anunciado que el PP va a estudiar "cuantas acciones sean posibles" para evitar este hecho "vergonzoso", y ha lamentado que la Junta "respalde presuntas acciones delictivas", algo que según apunta "se suma a la preocupación que ya existía por el aumento de un 300% de las subvenciones destinadas a los sindicatos, que la Junta aprobó en pleno estado de alarma", con lo que, a su juicio, se explica "la afonía sindical" vista en los últimos meses en la región.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

En otro orden de asuntos y con respecto al Debate sobre el Estado de la Región que arranca en la tarde de este martes en la Asamblea, Juan Parejo ha señalado que Extremadura "vive momentos complicados, sumidos en una crisis sanitaria y económica".

Por ello, espera que Guillermo Fernández Vara "haga autocrítica, que asuma la realidad, que se reconozcan errores, que se escuche a los partidos de la oposición y se trate de enmendar los errores".

De este modo, ha anunciado que el PP "será la voz de los colectivos de la región" y asistirá al debate con "tono constructivo y con afán de arrimar el hombro" planteando propuestas para que la Junta pase "de las palabras a los hechos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.