asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura lanza programa de bonos para atraer visitantes con descuentos de hasta el 50%

Junta y diputaciones provinciales quieren incentivas la demanda turística y reactivar la economía, empresas y empleo en el sector turístico tras la crisis.

08 julio 2020 | Publicado : 14:07 (08/07/2020) | Actualizado: 23:58 (08/07/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz gracias al cual lanzan un programa de “Bonos turísticos”, con el objetivo de incentivar la demanda turística y reactivar la economía, las empresas y el empleo en el sector turístico, tras los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19.

Concretamente, de este programa, que contará con una dotación económica de 4,5 millones de euros, serán beneficiarias las empresas turísticas de la Comunidad Autónoma en todos sus grupos y categorías: alojamientos rurales; alojamientos hoteleros y extrahoteleros; empresas de actividades turísticas alternativas; servicios de guías turísticos; y agencias de viajes.

Así pues, mediante los bonos se financiará hasta el 50% del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus distintas modalidades, con los límites establecidos en las respectivas convocatorias.

MANUAL DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DE EXTREMADURA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto por el que se regula y autoriza el Manual de Señalización Turística de Extremadura, con el que se pretende "unificar la imagen corporativa" del turismo de la región y mejorar las condiciones de accesibilidad y conocimiento de sus recursos mediante un sistema de información "único, homogéneo y coherente".

Concretamente, el Manual de Señalización Turística de Extremadura será un instrumento de general aplicación en todas las actuaciones de señalización turística que se realicen en la región por las diferentes administraciones, organismos y particulares cuando afecten a cualquiera de las vías que transcurran por el territorio de la Comunidad Autónoma, ya sean interurbanas, urbanas, rústicas, senderos o rutas en bicicleta, de manera que sea posible identificar tales señales inequívocamente como un recurso o destino turístico propio de Extremadura.

A su vez, este sistema de señalización atiende a las recomendaciones establecidas internacionalmente en relación con la señalización turística, entre las que destacan evitar la multiplicación de las señales turísticas; no instalarlas en lugares en los que haya otras señales viarias de carácter obligatorio; instalarlas cerca del destino que se desea señalizar; diferenciarlas de las restantes señales de circulación mediante la adscripción de un color y una forma de panel exclusivas, y utilizar, en la medida de lo posible, símbolos y pictogramas en vez de menciones literales.

Del mismo modo, el Manual incorpora los principios generales de uniformidad y continuidad de la señalización de destinos turísticos que han sido observados a nivel estatal por el Sistema de Señalización Turística de las Carreteras Estatales (SISTHO), según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"SECTOR CAPITAL"

Ante sendos anuncios que afectan al Turismo, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que se trata de “un sector capital” para la Comunidad Autónoma.

De hecho, sobre los “Bonos turísticos”, la titular extremeña de Igualdad ha anunciado que este programa de apoyo al sector turístico será presentando este próximo viernes, 10 de julio, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.