asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida tendrá autocine gratuito los martes de verano con capacidad para 150 vehículos

Todas las proyecciones estarán subtituladas para personas con discapacidad auditiva.

08 julio 2020 | Publicado : 12:07 (08/07/2020) | Actualizado: 17:42 (08/07/2020)

Mérida tendrá autocine los martes de este verano, a partir de las 22:30 horas, en el aparcamiento del recinto ferial de la ciudad, instalación que contará con capacidad para 150 vehículos.

En concreto, esta actividad será gratuita para todos aquellos vecinos que consigan su localidad y quieran disfrutar de alguna de las seis proyecciones que se van a exhibir.

Así pues, los interesados podrán reservar su plaza (vehículo) la semana antes de cada proyección en el fondo sur del Estadio Romano, donde se encuentra la sede de la Delegación Municipal de Deportes.

SEIS PELÍCULAS

En total, serán seis las películas que se proyectarán cada martes, a partir del 14 de julio. Todas ellas se han dado a conocer este miércoles en la presentación de esta iniciativa a excepción de una, que elegirán los emeritenses a través de una votación en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento.

De este modo, el 14 de julio será el turno de 'Grease', el 21 de julio de 'Campeones', el 28 de julio de 'ET', mientras que la proyección del 4 de agosto saldrá de la elegida por los ciudadanos entre 'Cuenta conmigo', 'Regreso al Futuro' o 'Los Minions'.

Finalmente, el 11 de agosto será el turno de 'Jurasic Park' y el 18 de agosto el de la película 'Mascotas 2', según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por tanto, desde este miércoles, 8 de julio, en horario de 09:00 a 14:00, y hasta el martes, día 14, se podrán recoger las entradas para la película 'Grease'. De hecho, podrá recogerse de forma gratuita una entrada por vehículo y persona.

"El coste es totalmente gratuito para la ciudadanía, hemos querido que esta acción sea popular, que podamos disfrutar del autocine y de esta acción tan novedosa en la ciudad de forma abierta, gratis y accesible", según ha apuntado el delegado de Deportes y Juventud, Felipe González, en la presentación.

Igualmente, el edil socialista ha aclarado que de forma semanal se pondrá a disposición de la ciudadanía las entradas para la siguiente proyección (de miércoles a martes semanalmente hasta la finalización de las proyecciones el 18 de agosto).

"Hemos elegido películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones. Está dirigido para todas las familias con el objetivo de pasar un rato ameno y divertido. Desde títulos de los 70 y 80 hasta la actualidad", ha afirmado el concejal.

Asimismo, todas las proyecciones estarán subtituladas para personas con discapacidad auditiva y este proyecto de cine de verano en versión de autocine es cofinanciado entre el Ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Sanidad dentro del programa 'Jovenocio' en la prevención del consumo de drogas en la población joven.

Y es que "Mérida tiene un verano activo a pesar de las actuales circunstancias. Esta actividad es una propuesta más dentro de la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad durante los meses de verano, es una propuesta accesible, segura y familiar", ha sentenciado González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.