asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 75,6% de los funcionarios de la AGE en Extremadura trabajan ya de forma presencial

Mientras tanto, el resto -concretamente 714- continúan en teletrabajo y 8 se encuentran en aislamiento por síntomas compatibles con el Covid-19.

07 julio 2020 | Publicado : 17:21 (07/07/2020) | Actualizado: 00:30 (08/07/2020)

El 75,6 por ciento de los empleados públicos de la Administración General del EStado (AGE) en Extremadura trabajan ya de forma presencial, mientras que el resto continúan en teletrabajo, y 8 se encuentran en aislamiento.

En concreto, de los 3.419 funcionarios con los que la Administración General del Estado cuenta en Extremadura, 2.587 de ellos están ya trabajando en modalidad presencial, que suponen el 75,6 por ciento, mientras que 714 trabajan en modalidad no presencial, según datos facilitados este martes por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Por su parte, los ocho empleados restantes se encuentra en aislamiento por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por estar diagnosticados con la enfermedad o por haber tenido contacto con alguna persona infectada.

Cabe destacar que el porcentaje de 75,6 por ciento de empleados públicos de la Administración General del Estado que trabajan en Extremadura en modalidad presencial, está diez puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 65 por ciento.

DATOS NACIONALES

Por su parte, en el conjunto del país, el 65 por ciento de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), el equivalente a 116.786 efectivos, están ya trabajando de manera presencial, más del doble de los que se encuentran actualmente teletrabajando (53.833 efectivos, casi el 30%), según datos facilitados este martes por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Del 5% restante, el 0,5% (1.007 empleados públicos) se encuentra en aislamiento por presentar síntomas compatibles con el coronavirus; por estar diagnosticados con la enfermedad o por haber tenido contacto con alguna persona infectada.

Además, este millar de funcionarios en cuarentena representan una sexta parte de los que se encontraban en la misma situación a principios de abril, cuando la cifra se elevaba a 6.203, y una cuarta parte de los aislados a finales de abril, cuando eran 4.226.

Cuando comenzó el estado de alarma, a mediados de marzo, el trabajo presencial en la AGE sólo representaba un tercio del no presencial (26.453 efectivos frente a 73.788). Sin embargo, tras el fin del estado de alarma, la modalidad presencial fue aumentando de manera progresiva, equilibrándose con la no presencial.

No obstante, con la llegada de la 'nueva normalidad', el trabajo presencial ha vuelto a ser prioritario, representando ya más del doble que el no presencial "y con tendencia a seguir aumentando", según el Ministerio.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, suscribió el pasado 17 de junio con CSIF, UGT y CIG un acuerdo sobre las medidas para la 'nueva normalidad' en la Administración General del Estado.

MÁS DE 190.000 REUNIONES VIRTUALES

El Ministerio ha informado además de que desde el pasado 10 de marzo en la Administración General del Estado se han registrado 192.651 reuniones y conferencias virtuales.

Asimismo, el teléfono 060 de información de la AGE y con atención sobre los distintos servicios públicos y trámites ha atendido desde entonces más de 3,9 millones de llamadas.

Además, el 91,2% de los cursos y actividades formativas realizados desde el 10 de marzo se han realizado de forma telemática.

Del número total de oficinas de atención presencial en la AGE, un total de 2.904 (91,1%) funcionan ya con cita previa.

Finalmente, de las 3.162 oficinas de atención presencial en la AGE, 2.870 (90,76%) funcionan ya con cita previa y limitación de aforo para atender a los ciudadanos y ciudadanas y al mismo tiempo garantizar su salud y seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.