quiron salud
  • |
Región Digital

Cs aboga por cambiar modelo productivo extremeño porque "las políticas de empleo fallan"

El portavoz de la formación naranja apuesta por "repensar" el modelo de Extremadura "y empezar a generar oportunidades".

02 julio 2020

El presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha insistido este jueves en la necesidad de cambiar el modelo productivo de la región porque, ha indicado, las políticas de empleo aplicadas en los últimos 30 años "fallan".

Así lo ha subrayado tras conocer los datos de paro del mes de junio, que señalan que el paro ha bajado en 2.831 personas en junio con respecto a mayo en Extremadura, lo que supone un 2,54 por ciento de descenso, y hasta alcanzar los 108.558 desempleados en la comunidad.

De este modo, ante estos datos, Polo ha abogado por "repensar nuestro modelo y darle una vuelta", ya que según ha dicho, "lo que está claro es que las políticas que se han venido aplicando en los últimos años no solucionan sino que incrementan el problema del desempleo".

"Hay que dedicar todo el esfuerzo posible para que empecemos a generar oportunidades de empleo y para eso hay que repensar Extremadura", ha apuntado el líder de Cs en la región.

En este sentido, según informa Ciudadanos en una nota de prensa, Polo ha aseverado que en Extremadura, "más allá de que estos datos suban un 1 o 2 por ciento o bajen respecto a los meses anteriores, la tasa interanual nos da pistas de que el camino que llevamos no es bueno, es malo".

Por todo ello, ha incidido en que los datos de desempleo de junio "no pueden ser calificados en ningún caso como datos positivos", ya que "el desempleo es el gran problema de Extremadura antes del coronavirus y evidentemente después del coronavirus con mayor énfasis", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.