quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Felipe González no necesita que lo defiendan, lo defiende su historia y trayectoria

Es "un referente político y vital" y "es el padre de que estemos en Europa, de pensiones no contributivas, del SNS" y, más acciones de la España moderna

19 junio 2020 | Publicado : 12:06 (19/06/2020) | Actualizado: 12:55 (19/06/2020)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que el ex secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno Felipe González "no necesita que lo defiendan" porque "lo defiende su historia y su trayectoria".

"En la vida, los políticos al final somos la huella que dejamos en la vida de las personas; si ha habido alguien que ha dejado una profunda huella en la vida de las personas en este país se llama Felipe González Márquez", ha remarcado Vara.

Así, a preguntas de los periodistas durante un encuentro con los medios previo a su visita a la Casa del Anfiteatro de Mérida, ha destacado que González es "un referente político y vital" y también "es el padre de que estemos en Europa, de las pensiones no contributivas, del Sistema Nacional de Salud y de tantas cosas que permitieron a España entrar a la modernidad".

Y, Fernández Vara ha concluido que, "si hay un político que con la edad que tiene sigue siendo joven, es él; yo que hablo con muchísima frecuencia con él percibo una visión del mundo como no se la he visto tener nunca a nadie, que habla de la política global como nosotros podemos hablar de nuestros barrios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.