quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada la contratación de comedores escolares y aulas matinales por más de 39 millones

La Junta ha hecho una estimación de un total de 182 comedores que atienden a más de 11.900 alumnos de Infantil y Primaria, además de 231 plazas de desayuno

17 junio 2020 | Publicado : 15:25 (17/06/2020) | Actualizado: 16:40 (17/06/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles, a través del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, la contratación del servicio de comedor escolar y de aulas matinales en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura para los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2022, con posibilidad de prórroga por otros dos cursos más, por importe de 39.215.972,22 euros.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado la importancia de estos servicios complementarios.

Y es que, según sus palabras, son “muy necesarios para la conciliación y para la corresponsabilidad de las familias extremeñas”, así como para garantizar el acceso a la educación a “todo los niños y niñas y especialmente a aquellos que presentan una mayor debilidad social y familiar”.

Así pues, en relación con las aulas matinales, son un total de 232 en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, cada una de ellas con capacidad para un máximo de 28 alumnos, tal y como informa la Administración autonómica.

En concreto, el objeto de esta licitación es la elaboración de la comida y su distribución, así como la atención educativa al alumnado durante el tiempo destinado a ella, y la acogida y la atención del alumnado durante el periodo de una hora, al menos, anterior al inicio de las actividades lectivas.

A su vez, el contrato de servicio de cáterin para comedores escolares y servicio de aulas matinales comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.

Además, debido al número de centros escolares adscritos a la Consejería de Educación y Empleo y su dispersión geográfica dentro del territorio regional, se ha optado por la distribución en lotes a efectos de aumentar la eficiencia en la gestión del contrato.

En este sentido, los licitadores podrán presentar ofertas a uno, a varios o a la totalidad de los lotes en que se divide el contrato.

182 COMEDORES PARA MÁS DE 11.900 ALUMNOS

Por todo ello, Gil Rosiña ha indicado que se ha hecho una estimación de un total de 182 comedores que atienden a más de 11.900 alumnos de Educación Infantil y Primaria, además de 231 plazas de desayuno en centros de Atención Educativa Preferente.

Para finalizar, la titular extremeña de Igualdad ha reconocido el “esfuerzo de coordinación” que realizan la Consejería de Educación y el Servicio Extremeño de Salud, cada vez que este contrato sale a licitación, para que haya “una dieta saludable y equilibrada” y para atender las necesidades específicas de niños y niñas con alergias alimentarias o diabetes, o por cuestiones de otra índole como, por ejemplo, las relacionadas con temas religiosos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.