asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 Extremadura participa en proyecto europeo que mejora la accesibilidad del servicio

Para atender a las personas sordas en toda Europa, a través de la Aplicación de Emergencia Paneuropea.

16 junio 2020

El Centro 112 de Extremadura ha participado en un proyecto europeo que mejora la accesibilidad de este servicio para atender a las personas sordas en toda Europa, a través de la Aplicación de Emergencia Paneuropea.

Así pues, este martes se celebra un webinar, organizado por la Asociación Europea de Números de Emergencia EENA 112, en el que se expondrán los resultados de la fase 2 de este proyecto PEMEA, desarrollado entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020.

En concreto, el objeto del mismo es establecer un estándar único europeo, para la atención de estas emergencias procedentes de cualquier app móvil con independencia del tipo del país de origen, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, en esta segunda fase del proyecto han participado España, Francia y Eslovenia; por parte de España han participado los servicios 112 de Cataluña y Extremadura.

APP 112 SVISUAL EXTREMADURA

Igualmente, el 112 de la comunidad ha participado con la APP 112 Svisual Extremadura, junto con la empresa que ha desarrollado esta app, la empresa tecnológica Cestell, el proveedor tecnológico Derevyware de la red PEMEA, y la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Así se ha confirmado la viabilidad técnica del uso de esta aplicación que se emplea para atender e interpretar llamadas de emergencia de las personas sordas, en lenguaje de signos a través del estándar PEMEA, para que ciudadanos de otros países puedan acceder al 112 de Extremadura con su propia app y sean atendidos en su lengua.

Por tanto, este martes se presentarán los resultados de dicho estándar que facilita el despliegue y la interoperabilidad de aplicaciones transfronterizas (regionales o nacionales); permite capacidades multimedia de chat y video; elimina barreras idiomáticas y mejora la accesibilidad al servicio de atención de emergencias a personas con discapacidad, cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Finalmente, los resultados de este proyecto se implementarán por parte de la Junta de Extremadura a partir del año 2021, en el marco del proyecto de modernización del sistema integral de gestión de emergencias 112 Extremadura, haciéndolo así "más interoperable y accesible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.