• |
Región Digital

Ante la crisis del Covid-19

Vara llevará al Debate Estado Región, propuesta de Agenda Reactivación Social y Económica

Avanza que el mismo se celebrará en la segunda o tercera semana del citado mes de julio, y por tanto dentro del actual periodo de sesiones de la Asamblea.

15 junio 2020 | Publicado : 14:06 (15/06/2020) | Actualizado: 14:29 (15/06/2020)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, planteará en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará el próximo mes de julio, una propuesta de Agenda para la Reactivación Social y Económica de la comunidad ante la crisis del Covid-19.

Dicho debate se celebrará en la segunda o tercera semana del citado mes de julio, y por tanto dentro del actual periodo de sesiones de la Asamblea de Extremadura, según ha avanzado en rueda de prensa este lunes en Mérida el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha comparecido en calidad también de presidente del Consejo Político Territorial del PSOE nacional.

De este modo, ha explicado que dentro del calendario establecido, hasta el pasado viernes la Junta ha estado recibiendo propuestas de la sociedad civil extremeña, así como que a partir de esta semana comienza el "diálogo social" con patronal y sindicatos, para que el "paso final" sea "llevar una propuesta de Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura al Parlamento" que realizará en el Debate sobre el Estado de la Región.

En este sentido, ha añadido que antes de fijar la fecha del citado debate la Junta requiere ahora de "un par de semanas" para "negociar" dicha agenda. "Esa es la razón por la que ahora necesitamos un par de semanas para negociar con los agentes sociales y posteriormente luego solicitaré el debate para que sea fijada la fecha (del Debate sobre el Estado de la Región) a lo largo del mes de julio", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.