• |
Región Digital

Vara recuerda que, desde este lunes, se permite la movilidad entre Cáceres y Badajoz

A partir de mañana, 15 de junio, desaparecen los límites provinciales en Extremadura y se permitirá la libre circulación entre las provincias extremeñas

14 junio 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que, de esta forma, la región da este paso que “por razones de prudencia prolongamos durante una semana”..

Junto con ello, ha señalado que, a partir del próximo 21 de junio, se levantarán los controles de las fronteras de todos los países del tratado Schengen, salvo Portugal que reabrirá sus fronteras el 1 de julio “por expresa solicitud del país hermano”.

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, es “una buena noticia puesto que esta región que, vive a pie de raya, necesita a Portugal y Portugal necesita a España, siempre desde la prudencia y respetando las medidas de seguridad”.

Junto con ello, en la Conferencia de Presidentes, Fernández Vara ha trasladado al Ejecutivo central la necesidad de recuperar el Programa del Imserso y, en concreto, el Programa de Termalismo Social “tan necesarios en Extremadura” para poder mantener la mano de obra de aquellos hoteles que acogen a turistas de la tercera edad, tras la reapertura de fronteras con la Unión Europea y se permita la movilidad entre comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno de España también les ha avanzado que se levantará la cuarentena de catorce días establecida para todas las personas que llegaran a España procedentes del exterior.

Marco Financiero Plurianual y Plan de Recuperación Económica de la UE

En esta decimocuarta y última conferencia telemática del Ejecutivo central con los presidentes autonómicos, que se celebra durante el estado de alarma, se han abordado otros asuntos como el nuevo Marco Financiero Plurianual y el Fondo de Recuperación Económica que será estudiado y debatido por el Consejo Europeo el próximo 19 de junio y se espera que sea aprobado a lo largo del mes de julio.

Por otro lado, Fernández Vara ha avanzado que el presidente del Gobierno de España les ha trasladado que en la segunda quincena del mes de julio se celebrará una conferencia de presidentes de manera presencial en La Rioja, donde se abordará el plan de reconstrucción, una vez se haya alcanzado ya en la Unión Europea un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual y el Fondo de Recuperación Económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.