asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura reabrirá el próximo lunes discotecas y bares de ocio nocturno

Además de para el consumo en las terrazas al aire libre de las que dispusieren, para el consumo dentro del local.

12 junio 2020 | Publicado : 11:06 (12/06/2020) | Actualizado: 13:44 (12/06/2020)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura permitirá desde el próximo lunes, día 15, la reapertura al público de todas las discotecas y bares de ocio nocturno además de para el consumo en las terrazas al aire libre de las que dispusieren, para el consumo dentro del local.

De este modo se estipula en un decreto del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de 11 de junio, publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y que recoge Europa Press.

En dicho decreto, cuyos efectos entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes, día 15, y que mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma por el Covid-19, se establecen las condiciones para la reapertura al público de las discotecas y bares de ocio nocturno para el consumo dentro de los locales, durante la fase III del Plan para la transición hacia una "nueva normalidad" en la región.

En la reapertura para el consumo dentro del local no se podrá superar el 50 por ciento del aforo. En todo caso, cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, tal como se prevé en el párrafo segundo del artículo 18.6 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

En cuanto al resto de condiciones y requisitos para la reapertura será de aplicación lo previsto para el resto de los establecimientos de hostelería y restauración en el capítulo IV de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase III del Plan para la transición hacia una "nueva normalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.