asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide a Gutiérrez dimitir "antes de aplicar recortes en docentes"

Macías le pide a ésta y a Vara que rectifiquen antes de “perpetrar este recorte en las plantillas y este daño al sistema público educativo de Extremadura”.

11 junio 2020

Unidas Por Extremadura ha pedido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que dimita “antes de aplicar recortes en las plantillas docentes”.

Así se lo ha solicitado el diputado de esta formación Joaquín Macías, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de este jueves después de conocer que la titular extremeña de Educación pretende suprimir 302 plazas en las plantillas de profesores en el próximo curso escolar.

“Se lo pido para que no sea usted la que lleve adelante este recorte y este daño al sistema público educativo de Extremadura”, ha dicho Macías, quien también ha pedido al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara que rectifique antes de acometer ese hachazo a la educación pública.

“Hagan el esfuerzo que tenga que hacer para contratar a todos los profesores que sean necesarios para garantizar que el próximo curso escolar se pueda desarrollar con seguridad”, ha añadido el diputado, quien también ha afirmado que esta pandemia ha evidenciado que hay que priorizar los servicios públicos esenciales.

A su vez, Macías ha asegurado que la actuación de Gutiérrez va en contra de lo determinado por el Ministerio de Educación, “ya que ayer -por este miércoles- la ministra Celaa aboga por invertir en educación ahora más que nunca, cueste lo que cueste” y que además las indicaciones del Ministerio pasan por reducir las ratios para asegurar que se pueda respetar la distancia de seguridad en las aulas.

Sin embargo, según el diputado, el Gobierno de Vara está planteando lo contrario, tal y como informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Además, Macías ha denunciado que la Consejería de Educación está intentando desprestigiar las movilizaciones de los docentes, que comenzaron este miércoles, “maquillando los datos, asegurando que la ratios en Extremadura están entre los 9 y los 11 niños por clase, cuando cualquier familia de la pública sabe que su hijo o hija comparte clase con otros 25 o 30 niños en la mayoría de los casos”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.